Nacionales

Embajada de Irán en Venezuela celebra 46 aniversario de la Revolución Islámica

La República Islámica de Irán ha sido un aliado estratégico de Venezuela, compartiendo valores y principios comunes, como la defensa de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

Con diversas actividades y actos de hermandad, esta semana la Embajada de Irán en Venezuela conmemora el cuadragésimo sexto aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, hecho histórico que marcó un hito en la historia contemporánea de la nación persa.

De acuerdo a los hechos históricos de esa nación, el 11 de febrero de 1979, el pueblo iraní, liderado por el Imam Jomeini, derrocó la monarquía Pahlavi, estableciendo una República Islámica basada en los principios de independencia, libertad y justicia social.

Desde entonces, la República Islámica de Irán ha sido un actor fundamental en la escena internacional, defendiendo su soberanía y promoviendo la paz y la cooperación entre las naciones.

En estos 46 años, Irán ha experimentado un desarrollo significativo en diversos campos, como la ciencia, la tecnología, la medicina y la industria, a pesar de las sanciones y desafíos externos.

El país ha logrado avances importantes en la investigación nuclear con fines pacíficos, así como en la exploración espacial y la producción de energía renovable.

La República Islámica de Irán ha sido un aliado estratégico de Venezuela, compartiendo valores y principios comunes, como la defensa de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

Ambos países han fortalecido sus relaciones bilaterales en áreas como la economía, la cultura, la educación y la cooperación técnica.

La Embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela se complace en celebrar este importante aniversario junto al pueblo y gobierno venezolano, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Leer También: UNES cumple 16 años formando a profesionales para el resguardo de los venezolanos

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inces Zulia acerca al pueblo a la «Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos»

La difusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos estuvo a cargo…

5 horas hace

Ministro de Comunas Ángel Prado: «El pueblo está en campaña por la Consulta Popular»

El titular de Comunas dijo que buena parte de esos problemas se habían acumulado “por…

6 horas hace

Venancio Pulgar es la parroquia con más postulaciones: 175 proyectos

Primera Consulta Popular Nacional 2026

6 horas hace

Alcaldía de Maracaibo entregó 150 ayudas humanas en Jornada integral en parroquia San Isidro

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y dar respuesta…

6 horas hace

<br>Consulta Popular: CNE habilita plataforma digital para ubicar centros de votación y proyectos postulados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó una plataforma digital para que los venezolanos puedan ubicar…

6 horas hace

Más de 1000 corredores participaron en la Carrera 10K de Opticolor

¡Un domingo de color y deporte! Este 22 de febrero, la empresa Opticolor celebró su…

6 horas hace

Esta web usa cookies.