Destacado

Docentes participaron en taller-cultural sobre «El Calipso como Herencia Cultural»

La formación se realizó en las instalaciones del Liceo Francisco Isnardi.

Este jueves 13 de febrero, se realizó un taller formativo-cultural sobre «El Calipso como Herencia Cultural», en las instalaciones del Liceo Francisco Isnardi. Actividad enmarcada en el Plan de Masificación e Inclusión de las Artes y la Cultura por la Paz, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

La jornada contó con la participación de docentes convocados por la Coordinación de Comunidades Educativas y Proyectos Productivos, bajo la dirección de la profesora Sobeida Subero.

Este taller tuvo como objetivo preservar y difundir una de las expresiones culturales más emblemáticas de la región. 

La dinámica formativa estuvo dirigida por los profesores José Betancourt, y Carmen Cabello, y como Instructor el profesor Frank Maicán. 

El instructor y gestor cultural, compartió sus conocimientos y experiencias en torno a este género.  

Maicán manifestó que el bjetivo de este taller, busca no solo educar, sino también inspirar a las nuevas generaciones a valorar y mantener viva esta expresión cultural, fomentando su práctica y difusión en diversos escenarios.

Esta actividad busca profundizar en los orígenes, evolución y significado del calipso como manifestación artística y social.  

El calipso, es un género musical con raíces en el Caribe y una fuerte influencia africana, ha sido un vehículo de expresión para las comunidades afrodescendientes, transmitiendo historias, luchas y tradiciones a través de sus ritmos y letras. El taller ofreció un espacio para explorar su riqueza histórica, su impacto en la identidad cultural y su relevancia en el contexto contemporáneo.

Leer También: Inspeccionarán transporte público en Maracaibo para frenar abuso en las tarifas de pasaje

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Rehabilitaron sistema de alcantarillado en parroquias Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo

Labores de rehabilitación del sistema de alcantarillado que permanecía obstruido por acumulación de desechos sólidos,…

3 minutos hace

Gobernador del Zulia entrega obras de salud y educación e inicia plan de vialidad en el municipio Lossada<br>

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, llevó a cabo una jornada de trabajo este…

14 minutos hace

Venezuela avanzan en protocolos de erradicación de coral invasor en el estado Anzoátegui <br>

El Gobierno Venezolano avanzan en los protocolos de erradicación del coral invasor (Unomia stolonifera), que…

22 minutos hace

Proyecto de la consulta de la juventud es una realidad y beneficia 425 estudiantes en Mara <br>

En un esfuerzo conjunto orientado a mejorar la calidad educativa y las condiciones de infraestructura…

29 minutos hace

Alcaldía de Maracaibo inauguró exposición colectiva «Una + 5 = ARTE» en homenaje a la ciudad

Un homenaje vibrante a la identidad, historia y sensibilidad estética de la capital zuliana: así…

36 minutos hace

Con jornada Soy venezolano Alcaldía de Maracaibo otorgó actas de nacimiento extemporáneas a niños y niñas

En la primera jornada de identidad "Soy venezolano" la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo otorgó 43…

1 día hace

Esta web usa cookies.