La formación se realizó en las instalaciones del Liceo Francisco Isnardi.
Este jueves 13 de febrero, se realizó un taller formativo-cultural sobre «El Calipso como Herencia Cultural», en las instalaciones del Liceo Francisco Isnardi. Actividad enmarcada en el Plan de Masificación e Inclusión de las Artes y la Cultura por la Paz, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La jornada contó con la participación de docentes convocados por la Coordinación de Comunidades Educativas y Proyectos Productivos, bajo la dirección de la profesora Sobeida Subero.
Este taller tuvo como objetivo preservar y difundir una de las expresiones culturales más emblemáticas de la región.
La dinámica formativa estuvo dirigida por los profesores José Betancourt, y Carmen Cabello, y como Instructor el profesor Frank Maicán.
El instructor y gestor cultural, compartió sus conocimientos y experiencias en torno a este género.
Maicán manifestó que el bjetivo de este taller, busca no solo educar, sino también inspirar a las nuevas generaciones a valorar y mantener viva esta expresión cultural, fomentando su práctica y difusión en diversos escenarios.
Esta actividad busca profundizar en los orígenes, evolución y significado del calipso como manifestación artística y social.
El calipso, es un género musical con raíces en el Caribe y una fuerte influencia africana, ha sido un vehículo de expresión para las comunidades afrodescendientes, transmitiendo historias, luchas y tradiciones a través de sus ritmos y letras. El taller ofreció un espacio para explorar su riqueza histórica, su impacto en la identidad cultural y su relevancia en el contexto contemporáneo.
Leer También: Inspeccionarán transporte público en Maracaibo para frenar abuso en las tarifas de pasaje
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario