El año 2024 constituyó una prueba de fuego para el sector turístico en Monagas, debido a los grandes compromisos que asumió el estado oriental como anfitrión.
Este año Maturín volvió a ser la Casa Vinotinto y al mismo tiempo acogió a más de 6 mil personas durante los 21 Juegos Deportivos Nacionales y los terceros Paranacionales, demostrando que la gestión del gobernador Ernesto Luna rescató tanto el deporte como el turismo en el Corazón de Oriente.
Así lo certificó Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo, quien indicó que fueron importantes retos cumplidos mediante los cuales Monagas logró posicionarse como una excelente ruta turística.
En 2024 se realizaron mil 475 sensibilizaciones turísticas en la región y, con el apoyo de la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, se formaron mil 552 niños y niñas con los programas “El turismo va a la escuela” y “Juntos, turismo y ambiente.
Además, en colaboración con la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, el turismo social benefició a 225 niños y niñas de diferentes escuelas y junto a la Secretaría de Desarrollo social 200 abuelos visitaron lugares turísticos.
Así mismo, Monagas logró la validación de cinco nuevas rutas turísticas, para un total de 11 durante la Fitven 2024, donde fue reconocido el trabajo del gobernador Luna por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez.
La Corporación del Turismo y el Instituto Nacional del Turismo en Monagas también atendieron a 394 mil 220 personas en los puntos de información turística y certificaron a 105 voceros turísticos comunitarios, asesoraron 126 proyectos y realizaron 173 inspecciones a prestadores de servicio.
Igualmente, la entidad potenció su personal capacitado con la juramentación de 457 brigadistas turísticos comunitarios de los 13 municipios, programa piloto en la gestión del Gobernador que contó con la participación de Corpoturismo, Fundacomunal y los ministerios de Turismo y Comunas.
Lea también: Monagas Sport Club regala sonrisas en esta Navidad 2024
El Gobierno Bolivariano de Maracaibo, liderado por el Alcalde Giancarlo Di Martino, marcó un hito…
El evento se realizará en las instalaciones del Tibisay Hotel del Lago de Maracaibo, desde…
La entrega totalmente rehabilitada de la UE Cipriano Barrios y el anuncio de las primeras…
Con la inauguración este miércoles 15 de octubre, de una nueva sede de la cadena…
Gianluigi Di Martino destacó que la actividad en el barrio Andrés Eloy Blanco fue un…
Bajo el lema “Tócate y actúa”, la Dirección de Seguridad Municipal dedicó una bailoterapia para…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario