Un total de 1.638 personas participarán en Yaracuy como candidatos en las elecciones de jueces de paz, que se celebrarán el próximo domingo 15 de diciembre, en todo el país.
El director estadal del Ministerio de las Comunas, Germán Prado, destacó que en cada una de los 112 circuitos comunales registrados en el estado se postularon, en promedio, unas 14 personas, para aspirar a convertirse en jueces comunales.
Destacó que la campaña electoral inició este 5 de diciembre, con jornadas en las comunidades, recorridos casa por casa y participación en los medios de comunicación.
Los candidatos tienen hasta el viernes 13 de diciembre, para desarrollar su campaña electoral.
Prado recordó que en cada comuna se seleccionarán tres jueces de paz y sus suplentes, a través de una elección directa en los centros habilitados en todo el estado para tales fines.
Todos los ciudadanos, de 15 años en adelante, podrán ejercer su derecho al voto y elegir a los jueces de paz de su preferencia en sus respectivas circunscripciones comunales.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Regional Electoral para los comicios de los jueces de paz, Imarú Bolívar, mencionó que el propósito de los jueces de paz en las comunas es transferir las competencias del sistema de justicia directamente al pueblo, para dar soluciones más efectivas a los problemas y conflictos que se presenten en la población.
Entre tanto, Pablo Navea, uno de los candidatos en la comuna William Lara del municipio Independencia, refirió que el sistema de jueces de paz se convertirá en una extraordinaria instancia para solucionar problemas de carácter menor en las comunidades, a la vez que ayudará a descongestionar los tribunales ordinarios.
“Esta es una magnífica solución de acceso a la justicia que se presenta a los ciudadanos, quienes una vez instalados los jueces de paz tendrán en ellos un apoyo efectivo para dirimir cualquier tipo de conflictos que se presenten en las comunidades”, subrayó Navea.
Con información de últimas Noticias
Lea también: Certifican 147 nuevas rutas turísticas en Venezuela durante la Fitven 2024
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario