Nacionales

1.638 ciudadanos aspiran a ser jueces de paz en Yaracuy

Un total de 1.638 personas participarán en Yaracuy como candidatos en las elecciones de jueces de paz, que se celebrarán el próximo domingo 15 de diciembre, en todo el país.

El director estadal del Ministerio de las Comunas, Germán Prado, destacó que en cada una de los 112 circuitos comunales registrados en el estado se postularon, en promedio, unas 14 personas, para aspirar a convertirse en jueces comunales.

Destacó que la campaña electoral inició este 5 de diciembre, con jornadas en las comunidades, recorridos casa por casa y participación en los medios de comunicación.

Los candidatos tienen hasta el viernes 13 de diciembre, para desarrollar su campaña electoral.

Prado recordó que en cada comuna se seleccionarán tres jueces de paz y sus suplentes, a través de una elección directa en los centros habilitados en todo el estado para tales fines.

Todos los ciudadanos, de 15 años en adelante, podrán ejercer su derecho al voto y elegir a los jueces de paz de su preferencia en sus respectivas circunscripciones comunales.

El plan es redimensionar la justicia en las comunidades (Jueces de paz)

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Regional Electoral para los comicios de los jueces de paz, Imarú Bolívar, mencionó que el propósito de los jueces de paz en las comunas es transferir las competencias del sistema de justicia directamente al pueblo, para dar soluciones más efectivas a los problemas y conflictos que se presenten en la población.

Entre tanto, Pablo Navea, uno de los candidatos en la comuna William Lara del municipio Independencia, refirió que el sistema de jueces de paz se convertirá en una extraordinaria instancia para solucionar problemas de carácter menor en las comunidades, a la vez que ayudará a descongestionar los tribunales ordinarios.

“Esta es una magnífica solución de acceso a la justicia que se presenta a los ciudadanos, quienes una vez instalados los jueces de paz tendrán en ellos un apoyo efectivo para dirimir cualquier tipo de conflictos que se presenten en las comunidades”, subrayó Navea.

Con información de últimas Noticias

Lea también: Certifican 147 nuevas rutas turísticas en Venezuela durante la Fitven 2024

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

9 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

9 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

9 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

10 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

11 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

11 horas hace

Esta web usa cookies.