Destacado

Venezuela finaliza el Premier 12 en cuarto lugar

Con cinco victorias en ocho compromisos, la selección de Venezuela que participó en el Premier 12 del presente año consiguió el mejor registro para el país en esta competición, organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) y que en esta ocasión transcurrió entre el 9 y el 24 de noviembre. La disputa por el tercer lugar de la competencia se libró contra Estados Unidos, la cual finalizó con un puntaje de 6-1 a favor del país norteamericano.

La normativa del evento establece que al mismo acudirán aquellos países que estén posicionados entre los mejores 12 en el ranking del organismo, y el grupo dirigido por Omar López fue sexto; antes que ellos estuvieron Japón, México, Estados Unidos, Corea del Sur, China Taipéi, Países Bajos, Cuba, República Dominicana, Panamá, Australia y Puerto Rico.

En este sentido, los criollos formaron parte del Grupo A, mismo que se apuntaló con gran marca de cuatro lauros y una caída, con lo que se avanzó a la siguiente instancia junto a EEUU; en el trayecto se le ganó a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Países Bajos. Solo se cayó ante Panamá. Para la súper ronda, Japón ocupó la azotea con tres ganados en igual número de partidos, mientras Venezuela y China Taipéi dejaron el mismo balance, 1-2, pero el elenco asiático logró avanzar debido al diferencial entre ambos en carreras anotadas y permitidas.

Venezuela y los anteriores Premier 12

Los nativos estuvieron presentes en las tres ediciones llevadas a cabo; todo arrancó en 2015, versión a la que se llegó como 10mos del ranking. Se integró en el Grupo B, pero 2 triunfos en 5 chances fueron insuficientes para seguir adelante; México dejó el mismo registro, pero prevaleció por haberle ganado su correspondiente partido a Venezuela. En 2019 los criollos se posicionaron 9nos en el ranking; igualmente hicieron filas en el Grupo B, pero el registro de 1-2 impidió la clasificación.

Fuente: Líder

Lea también: Bravos de Margarita logra su victoria 20 y se aferra al liderato de la LVBP

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

50 minutos hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

59 minutos hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

1 hora hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

2 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

3 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

3 horas hace

Esta web usa cookies.