Destacado

Venezuela finaliza el Premier 12 en cuarto lugar

Con cinco victorias en ocho compromisos, la selección de Venezuela que participó en el Premier 12 del presente año consiguió el mejor registro para el país en esta competición, organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) y que en esta ocasión transcurrió entre el 9 y el 24 de noviembre. La disputa por el tercer lugar de la competencia se libró contra Estados Unidos, la cual finalizó con un puntaje de 6-1 a favor del país norteamericano.

La normativa del evento establece que al mismo acudirán aquellos países que estén posicionados entre los mejores 12 en el ranking del organismo, y el grupo dirigido por Omar López fue sexto; antes que ellos estuvieron Japón, México, Estados Unidos, Corea del Sur, China Taipéi, Países Bajos, Cuba, República Dominicana, Panamá, Australia y Puerto Rico.

En este sentido, los criollos formaron parte del Grupo A, mismo que se apuntaló con gran marca de cuatro lauros y una caída, con lo que se avanzó a la siguiente instancia junto a EEUU; en el trayecto se le ganó a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Países Bajos. Solo se cayó ante Panamá. Para la súper ronda, Japón ocupó la azotea con tres ganados en igual número de partidos, mientras Venezuela y China Taipéi dejaron el mismo balance, 1-2, pero el elenco asiático logró avanzar debido al diferencial entre ambos en carreras anotadas y permitidas.

Venezuela y los anteriores Premier 12

Los nativos estuvieron presentes en las tres ediciones llevadas a cabo; todo arrancó en 2015, versión a la que se llegó como 10mos del ranking. Se integró en el Grupo B, pero 2 triunfos en 5 chances fueron insuficientes para seguir adelante; México dejó el mismo registro, pero prevaleció por haberle ganado su correspondiente partido a Venezuela. En 2019 los criollos se posicionaron 9nos en el ranking; igualmente hicieron filas en el Grupo B, pero el registro de 1-2 impidió la clasificación.

Fuente: Líder

Lea también: Bravos de Margarita logra su victoria 20 y se aferra al liderato de la LVBP

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

2 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

5 días hace

CORPOELEC optimiza servicio eléctrico a más de 1.500 familias zulianas

Más de 1.500 familias del sector Rancho Grande del municipio Baralt en el estado Zulia,…

6 días hace

Estudiantes monaguenses viajaron a Rusia como reconocimiento a su excelencia académica

Este miércoles 25 de junio, dos destacadas estudiantes del estado Monagas viajaron a la capital…

6 días hace

Gobernación del Zulia abandera a jóvenes que participarán en la 1era Olimpíada Venezolana de Astronomía

Desde el Palacio de Los Cóndores, se realizó el acto de abanderamiento del equipo que…

6 días hace

Ministra Leticia Gómez: «Turismo en Venezuela crece 72% en el primer semestre de 2025»

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en Rusia, se celebró la sesión dedicada…

1 semana hace

Esta web usa cookies.