Categorías: Nacionales

Más de 200 adultos mayores de El Corozo reciben atención médico-social

Este viernes 16 de agosto, la gobernación del estado Monagas realizó una nueva jornada atención médico-social de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria “Mas Años, Mas Amor” que benefició a más de 200 adultos mayores.


La actividad tuvo como escenario la Escuela Básica “José Gregorio Monagas”, en la parroquia El Corozo del municipio Maturín.


Estas acciones que benefician a los abuelos y abuelas son ejecutadas gracias al esfuerzo logístico del Gobierno Bolivariano, encabezado en la entidad por el gobernador Ernesto Luna, y direccionadas por la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, a cargo de Danielys León.

El Gobierno Bolivariano lleva alegría y salud a los adultos mayores de la parroquia El Corozo (Foto: Arnaldo Rivero)


Con las jornadas “Mas Años, Mas Amor” se lleva salud y recreación a todas las personas de la tercera edad, evaluando su estado físico en áreas como Medicina General, Cardiología, Optometría e Inmunización, entre otras. Los beneficiados también reciben kits de aseo personal y medicinas, pañales y lentes de lectura.
Igualmente pasan por los servicios de peluquería, barbería, limpieza de cutis, áreas recreativas y realizan el diagnóstico del seguro social, para recibir el beneficio de la pensión.


A esta acción de amor se unen más de 10 instituciones nacionales y regionales, tales como: Dirección Regional de Salud (DRS), Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) Lotería de Oriente, Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS); Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) Instituto Estadal de la Mujer y la Famila (Iemfa), Misiones y Grandes Misiones, Movimiento por la Paz y la Vida, Trasmonagas e Instituto de la Cultura (Icum), entre otras.
La directora del Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) en Monagas, Lenny Contreras, indicó que durante la jornada estaban atendiendo 11 comunidades de las UBCh Camilo Villanueva, José Gregorio Monagas y Amarilis, de la parroquia El Corozo.

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria “Mas Años, Mas Amor” beneficia a 11 comunidades de El Corozo. (Foto: Arnaldo Rivero)


De igual manera, Carmen Rojas, directora del IVSS en la entidad, detalló que los adultos mayores están muy motivados por las actividades recreativas, bailaron y compartieron, además de recibir kits de higiene y medicamentos.

Abuelos agradecidos
«Aquí lo que queremos es la paz y seguir viviendo nuestros años de vida felices, Gracias por enviarnos esta jornada. Dios los bendiga”, expresó Melania Silveria.

Durante la jornada son entregados lentes de lectura. (Foto: Armando Rivero)

Prensa Gobernación

Entérate también: En Monagas afinan propuestas para potenciar la asistencia médica al pueblo

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.