Destacado

Damnificados de Acosta reciben atención en la jornada «Por Amor a Mi Monagas del Alma”

Este jueves 11 de julio, la Gobernación de Monagas, realizó la jornada médico social «Por Amor a Mi Monagas del Alma”, en la población de San Antonio de Capayacuar, capital del municipio Acosta, dirigida a las familias afectadas por la crecida de los ríos Colorado, Guarapiche y Cocollar.


La directora de Despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel, ofreció detalles sobre las atenciones prestadas durante la actividad.


«Hoy estamos atendiendo a 3 mil 500 personas de las zonas damnificadas y parte de la comunidad gracias a la gestión oportuna e individualizada del gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

El Gobierno Bolivariano asiste a los sectores de Acosta, en el estado Monagas. (Foto: Armando Rivera)


La megajornada se realizó en los espacios de la Escuela Básica «Teresa Heredia», con la participación de la Misión Mujer, Juventud y Abuelos de la Patria, en sus vértices de salud, recreación y ayudas sociales, servicios que llegan al pueblo de manera gratuita para brindarles atención a niños, jóvenes y adultos mayores.


Villarroel, junto a la concejala y Organizadora de PSUV en Acosta, Verónica Villarroel, realizaron un recorrido por las distintas áreas de atención médico social, compartiendo con el pueblo, escuchando sus planteamientos a fin de darle respuesta a sus necesidades.


Atención especializada
Los damnificados fueron atendidos en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Cardiología, Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, Sicología y Siquiatría, así como en los servicios de ecos mamarios y abdominales, laboratorio, inmunización, desparasitación y entrega de medicamentos.


También se contó con áreas de spa, barbería, peluquería, recreación (pintacaritas, brinca-brinca, colchón inflable), alimentación, actualización del Carnet de la Patria y Certificado Vial, entre otros beneficios que llegan al pueblo a través de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, a cargo de Danielys León, para atender a los más necesitados.

«Por Amor a Mi Monagas del Alma” atiende a tres mil 500 personas afectadas por la crecida de los ríos Colorado, Guarapiche y Cocollar (Foto: Armando Rivera)


También recibieron ayudas humanas, entrega de pañales para niños y adultos, lentes de lectura, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, colchones antiescaras, nebulizadores y canastillas.


Al respecto, la representante del PSUV en el municipio, agradeció al gobernador Luna por esta gran jornada que llega a la comunidad de una manera organizada a través de un trabajo conjunto con el partido y los líderes de los sectores brindándole atención amorosa a todos sus habitantes, siendo todo un éxito.

La directora de Despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel, y la representante del PSUV en Acosta. Verónica Villarroel, entregan donativos a los damnificados. (Foto: Armando Rivera)


Trabajo en equipo
A esta jornada de trabajo social se unieron los equipos de Misiones y Grandes Misiones, Dirección Regional de Salud, Fundación Regional El Niño Simón, la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) “Felicia Rondón de Cabello», Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Tránsito Terrestre, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lotería de Oriente y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica Voluntariado (Suaf), Policía del Estado, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, entre otros.

El esfuerzo conjunto de instituciones nacionales y regionales permite que la jornada sea todo un éxito. (Foto: Armando Rivera)

Prensa Oficial

Entérate también: Gobernación entrega calzados a niños del sector Villa Victoria en Maturín

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

1 hora hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

8 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

12 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

13 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

14 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

14 horas hace

Esta web usa cookies.