Los ciudadanos venezolanos que han alcanzado la edad de 60 años en el caso de los hombres, o 55 años en el caso de las mujeres, ya pueden comenzar a recibir el pago del Bono y la pensión asignada para los adultos mayores, siempre y cuando hayan cotizado de manera consistente en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Todo adulto mayor tiene derecho a una pensión de vejez, pero es necesario haber acumulado un mínimo de 750 cotizaciones en el IVSS para calificar.
Una vez reunidos todos los documentos mencionados, el solicitante puede dirigirse a cualquiera de las 48 oficinas administrativas del IVSS a nivel nacional para iniciar el trámite.
Al ser aprobado el pago mensual de la pensión de 130 bolívares, también se comenzará a recibir el Bono de guerra económica, de $45 a través del Sistema PATRIA.
En caso de no haber cotizado en el IVSS y cumplir con la edad requerida, puedes acceder a la pensión y otros beneficios registrándote en el programa de ayuda económica «100% Amor Mayor» de la plataforma PATRIA:
Lea también:
Vía nómina PATRIA: BONO de 2.880 bolívares ¿Quiénes reciben?
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario