Cultura

ICUM rinde homenaje al percusionista monaguense Juan Bello

Este lunes 24 de junio, a propósito de celebrarse las fiestas de San Juan, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM) ofreció un merecido homenaje al percusionista monaguense Juan Bello por su valiosa trayectoria y aporte a la cultura en la entidad.


La actividad, denominado “La raza negra de Venezuela”, estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Cultural, bajo la dirección de Loriannys Henríquez, y las escuelas de Danzas ICUM y Centro de Formación Artístico “Alfredo Natera” (Cefan), ambas bajo la dirección del coreógrafo Alfredo Natera.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Henríquez. “En esta tarde se han reunido artistas invitados, escuelas de danzas, el personal obrero y público en general para regalarle un homenaje lleno de amor y de agradecimiento al maestro Juan Bello por su aporte a la cultura monaguense”.


Enfatizó que desde la coordinación de Gestión Cultural seguirán reconociendo en vida a todos y cada uno de los artistas que de una u otra forma aportan su granito de arena para fortalecer la cultura en el estado.

Coro Rapsodia sorprende al homenajeado, quien también apoya a la agrupación. (Foto: Valentina Sánchez)


Entre sonrisas y aplausos se desbordó la sala Hugo Chávez del ICUM cuando el homenajeado se presentó acompañando a Rapsodia Coro de Cámara, de quién forma filas cómo percusionista. La agrupación deleitó al público, que disfrutó de tres horas de un espectáculo variado.


El evento se realizó para promover el arte popular y folclórico, donde además del Coro de Cámara Rapsodia se presentaron diversas agrupaciones que forman parte de la Federación Dancística del Estado Monagas, como Danzas ICUM, Centro de Formación Artística “Alfredo Natera” (cómo anfitrión), así como el Ballet Regional, danzas Edad de Oro, Danti, Ballet Maturín, Danzas Guarapiche, Bridance y Danza Integral Raíces de Oriente.

Distintas escuelas de danzas se hacen presentes en el agasajo. (Foto: Valentina Sánchez)

Prensa Oficial

Entérate también: Presidente Nicolás Maduro estrega nueva sede de la UNERG en Monagas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcaldía marabina inició mantenimiento preventivo en líneas de transmisión eléctrica

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en un esfuerzo mancomunado con los cuatro niveles de Gobierno,…

6 horas hace

<br>Alcaldía de Cabimas e HIDROLAGO sustituyen 120 metros de colector en la calle Duaca del sector 26 de julio

El Alcalde Bolivariano de Cabimas, Dr. Frank Carreño, en compañía del presidente de HIDROLAGO, Ing.…

6 horas hace

Inauguran más de 34 km de la vialidad para el beneficio de 81.000 habitantes de Mara

Para el beneficio de más de 81.000 habitantes de tres parroquias del municipio Mara; de…

6 horas hace

Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres Miranda-Zulia atendió 89 novedades durante enero

Siguiendo los lineamientos del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo, Redan Occidente, Zoedan Zulia…

6 horas hace

¡Sabor zuliano y con queso derretido! Maracaibo conocerá el mejor pastelito el 15 Feb

En rueda de prensa, los organizadores y autoridades de Turismo de los tres niveles de…

6 horas hace

Alcalde de Maracaibo activó conexión a internet en 125 salas de gobierno comunal

Gracias a la plataforma digital, el burgomaestre se interconectó en tiempo real con otras cinco…

7 horas hace

Esta web usa cookies.