Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas viajaron al municipio Piar para llevar una jornada asistencial a 54 estudiantes de la Casa de los Niños «San Isidro».
De esta manera la acción social de la fundación, que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, fortalece el quehacer cultural en la infancia y adolescencia de la entidad, en cumplimiento a las políticas orientadas por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en Monagas por el gobernador Ernesto Luna.
«Vamos a hacer hermosos acuerdos con el ICUM, para seguir fortaleciendo la cultura, ya que somos nosotros los responsables de fomentarla en nuestros niños y niñas», explicó la primera dama.
Zambrano estuvo acompañada por el Director del Instituto de la Cultura en Monagas (ICUM) el maestro Romer Botini, quien se comprometió a reforzar las diferentes manifestaciones artísticas que imparten en esta casa de niños, como danza, música y pintura.
Niños reciben kit dental de manos de la presidenta de Fundación Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna y representante de Abimedicar. (Foto: José Pérez)
Durante la actividad los niños que hacen vida en el plantel educativo, recibieron atención médica en las áreas de Pediatría, Odontología e Inmunización, además de recibir uniformes escolares y un kit dental por parte de la empresa Galactic, gracias a la alianza con Abimedicar y Fundaesperanza.
Entretanto, los pequeños disfrutaron de divertidos juegos, pintacaritas, colchones inflables y demás actividades a cargo del grupo de recreadores de la fundación.
Presidenta de la Fundación Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, conversa con niños durante la jornada de atención médica. (Foto: José Pérez)
Prensa Oficial
Entérate también: Más de 400 mujeres monaguenses respaldan candidatura de Nicolás Maduro
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario