Destacado

Gobierno de Monagas realiza jornada médico-social a la comunidad chaima

Una vez más, el gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, lleva bienestar y salud al pueblo indígena chaima en el municipio Caripe del estado Monagas.


La actividad se realizó este martes 7 de mayo en la sede el Consejo Comunal El Corozo, parroquia El Guácharo.


De esta manera, el mandatario regional cumple los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en cuanto a visibilizar e incluir en las políticas sociales a los pueblos originarios.


La jornada médico-social atendió a más de 300 habitantes de las comunidades El Corozo, Taparitas y El Guamo; según detalló la alcaldesa Dalila Rosillo, quien, en compañía de Ivelise Romero, Autoridad Única de los Pueblos Indígenas en Monagas, estuvo presente en el operativo compartiendo con el pueblo, que se encuentra agradecido por las bondades que llegaron a la parroquia El Guácharo.

La alcaldesa Dalila Rosillo y la Autoridad Única de los Pueblos Indígenas, Ivelise Romero, comparten con los presentes. (Foto: Ana Contreras)


El despliegue de las instituciones nacionales y regionales permitió la valoración médica de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, quienes fueron atendidos en las áreas de Medicina General, Pediatría, Control de Vacunas, Valoración Nutricional, Inmunización, Desparasitación y entrega de medicamentos; así como en los servicios de barbería, peluquería, pintacaritas y actividades de recreación, agregó la gerente municipal.

Los niños y niñas disfrutan el arte de los pintacaritas. (Foto: Ana Contreras)


Así mismo, las personas de la tercera edad se chequearon la tensión arterial, mientras que a os infantes les hicieron la evaluación antropométrica (talla, peso y perímetros corporales) para verificar su estado de salud y recibir sus respectivos complejos multivitamínicos, detalló.


Este operativo fue coordinado por Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, a cargo de Danielys León, en sinergia con el Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), Salud Indígena, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto Estatal de la Mujer y la Familia “Felicia Rondón de Cabello” (Iemfa) y Consejo Comunal Indígena El Corozo, entre otros.

Los niños se divierten jugando pichas. (Foto: Ana Contreras)


Atención para todos
“Esta jornada me parece excelente. Recibí atención médica, revisé mi tensión arterial, me desparasité y me dieron los medicamentos gratis”, dijo María Fermín, residente de la comunidad Las Taparitas.

El gobierno de Monagas garantiza la entrega de medicamentos gratis al pueblo. (Foto: Ana Contreras)


De igual manera, Marianys Zapata se realizó su control prenatal y agradeció al presidente Maduro y al gobernador Luna por enviar la jornada a su comunidad, donde su gente, además de atender su salud, pasó por el servicio de corte de cabello y barbería, consideró que es una bendición para todos.

Los asistentes a la jornada también gozaron del beneficio de barberia, peluqueria y trenzado, por parte del personal de Iemfa.(Foto: Ana Contreras)

Prensa Oficial

Entérate también: Conmemoran 244 años del natalicio del prócer Manuel Cedeño

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.