Destacado

Monagas optimiza atención del 1×10 con prioridad en casos de salud y servicios públicos

El gobernador Ernesto Luna sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería y todo el equipo que conforma el 1×10 del Buen Gobierno en Monagas, con el propósito de evaluar resultados y aplicar estrategias para optimizar la atención en casos de salud y servicios públicos.


La actividad se realizó este viernes 3 de mayo en las instalaciones del Salón Monagas del Hotel Tibisay, municipio Maturín.


«Vamos a una segunda etapa de la efectividad del 1×10 diseñada por nuestro presidente Nicolás Maduro para la atención del pueblo. Esta fase está enfocada en el trabajo interinstitucional. Estamos reforzando el trabajo articulado entre Gobernación, alcaldías e instituciones del Estado para atender con la mayor prontitud los casos que son reportados por la Venapp. Estamos optimizando la atención en áreas como salud y servicios públicos que son las más demandadas», expresó el Gobernador.


El mandatario giró instrucciones directas a los Alcaldes de los 13 municipios para el chequeo, el seguimiento y la verificación de caso por caso a nivel de sistema, para garantizar la respuesta inmediata a próximas solicitudes.


El ministro felicitó al equipo del 1×10 del Buen Gobierno en Monagas por el trabajo incansable que ha permitido consolidar jornadas masivas de ayudas humanas, intervenciones quirúrgicas, gestión en servicios y entregas de ayudas de salud casa por casa para el bienestar del pueblo.


Resaltó la importancia de este sistema de atención como una vía de comunicación directa entre el pueblo y el presidente Nicolás Maduro.


«Un mecanismo inédito y de un profundo valor humanitario para la atención social en cada municipio y en las comunidades del país», destacó.

Prensa Oficial

Entérate también: «Da Vinci», el nuevo tema promocional de Richard MTZ

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.