Cultura

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado «Leer La Sábana», el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del Concurso Nacional de Poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24, que contó con el patrocinio de Bohemia Cacao y Poetas del Turimikire de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, Venezuela.


El veredicto arrojó como ganador al poeta con el seudónimo «Tierra Llana», quien por unanimidad obtuvo el premio que consta de trescientos dólares y su certificado de participación.


La entrega del premio se realizará, el próximo 08 de mayo, en las instalaciones del museo Mateo Manaure, en la ciudad de Maturín.


Para ese día, los poetas invitados leerán algunos poemas del escritor Víctor Romero Laffita, bajo la denominación de «Crónica de la Soledad, según lo manifestado por el escritor Víctor Rojas.


El jurado calificador, estuvo a cargo de los reconocidos escritores Miguel Mendoza Barreto, Omar Velásquez y la poeta, Wafi Salih, así lo manifestó, Víctor Rojas, que, junto a Efraín López y Pedro Bodden, organizaron el concurso, cuyo fin es seguir impulsando y motivando la formación de las nuevas generaciones de poetas dentro y fuera de nuestras fronteras.

El ganador
El virtual ganador del concurso de Poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24, Fidel Flores, es oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui.


Además de ser poeta, es ensayista y Antropólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela. Formó parte de los Talleres Literarios del Centro de Estu­dios Latino americanos Rómulo Gallegos y actualmente dirige el Fondo Editorial del Caribe (Barcelona, Anzoátegui).


Entre sus distinciones se encuentran: Premio Federación de Centros Universitarios (Universidad Central de Venezuela, 1980). Premio de la Bienal de Lite­ratura Tomás Alfaro Calatrava (1991).


Obra poética: De las manos que parte y se pierden (1984), La flor ima­ginaria (1989), A nuestras puertas (1991), Textos de ausencia (1993), Re­mero del adiós (1996).

El virtual ganador del concurso de Poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24, Fidel Flores, es oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui.

Prensa. Bohemia Cacao

Entérate también: Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

14 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

15 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

15 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

16 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

16 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

17 horas hace

Esta web usa cookies.