Destacado

Egresan en Monagas 48 nuevos médicas y médicos integrales comunitarios

En un emotivo acto cargado de significado histórico y compromiso con el servicio comunitario, la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) «Hugo Chávez Frías» se enorgullece en celebrar la graduación de la Cohorte XIII de médicos y médicas integrales comunitarios, promoción denominada “Año Bicentenario de la Batalla de Ayacucho».


Este evento que reúne a familiares, amigos, profesores y autoridades universitarias es mucho más que un simple acto de entrega de títulos de Grado, son palabras del Director de la UCS Monagas, Dr. Trino J. Gascón, quien reafirma que esta nueva oportunidad de logro es un tributo al esfuerzo incansable, la dedicación inquebrantable y la pasión desbordante de estos jóvenes profesionales, quienes han completado una etapa fundamental en su formación académica y personal.


La Cohorte XIII, cuyo nombre resuena en el legado de uno de los líderes más emblemáticos de nuestra historia contemporánea: el Comandante Hugo Chávez Frías, asume el desafío de llevar la medicina integral comunitaria a las comunidades más necesitadas, en un momento crucial para el país y la región.


“Al graduarse en el Año Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, un hito que marcó el fin de la lucha por la independencia en América del Sur, estos nuevos médicos y médicas se suman a una larga tradición de lucha por la justicia, la equidad y la solidaridad”, expresó Gascón.


Enfatizó que “en un mundo que enfrenta desafíos cada vez más complejos en el ámbito de la salud, su labor adquiere una relevancia aún mayor. Son ellos y ellas quienes, con su conocimiento, su empatía y su compromiso, se convierten en verdaderos agentes de cambio, transformando la realidad de aquellos que más lo necesitan”.


En este día de celebración, la UCS renueva su compromiso con la formación de profesionales íntegros, conscientes de su papel en la construcción de una sociedad más justa y saludable.

Esfuerzo y dedicación marcan un hito en esta nueva cohorte que asume las riendas de la Medicina Comunitaria.

Prensa Oficial

Entérate también: Luna supervisa rehabilitación de espacios en el Polideportivo

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

3 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

3 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

3 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

3 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

3 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.