Destacado

A los 91 años muere el padre de Hugo Chávez

Hugo de Los Reyes Chávez, padre del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, murió a los 91 años de edad, según confirmó el mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Ha partido Hugo de Los Reyes Chávez y hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate”, dijo Maduro a través de una llamada con el canal estatal VTV.

Por su parte, el ministro de Interiores, Remigio Ceballos Ichaso, expresó en X sus “sentidas condolencias” y se refirió al fallecido como un “trabajador incansable, docente y ejemplo vivo para las generaciones futuras”.

¿Quién era el padre de Hugo Chávez?

Hugo de Los Reyes era maestro de educación primaria y fue gobernador del estado Barinas (oeste) en tres oportunidades durante 10 años, entre 1998 y 2008, período en el que su hijo ascendió como político y asumió la Presidencia, en 1999, hasta que falleció en 2013, cuando fue sucedido por Maduro.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Jorge Arreaza, recordó el trabajo que hizo el padre de Chávez “por el pueblo de Barinas hasta el último minuto”.

“Humilde y generoso como ninguno. Hombre noble y entregado enteramente a la causa social”, agregó Arreaza en X.

La muerte de Hugo de Los Reyes Chávez se da en medio de una nueva campaña presidencial, en la que Maduro, heredero politico de su hijo, enarbolará de nuevo su apellido para mantener al chavismo en el poder luego de 25 años, catorce con Hugo Rafael como máximo mandatario.

Fotografía de archivo del padre de Hugo Chávez, Hugo de los Reyes Chávez (i), junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez

Fuente EFE

Entérate también: Gobernador Ernesto Luna presentó ante su pueblo el Informe de Gestión 2023

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

3 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

3 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

3 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

3 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

3 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.