Destacado

Instalan equipos promotores Comunales para la Gran Consulta Nacional 2024

Cumpliendo con las líneas de acción de la Gran Consulta Nacional 2024, convocada por el presidente Nicolás Maduro, en Monagas se instalaron equipos promotores comunales.


El viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero y la autoridad Única de Comunas en la entidad, Julio Castillo, acompañaron este viernes al Poder Popular en las asambleas realizadas en las comunas Dr. Carlos Escarrá y Renacer de la Patria en el municipio Maturín.


En el inicio de la campaña nacional para promover la participación en la consulta pública que se llevará a cabo el 21 de abril a nivel nacional para la escogencia de 4.500 proyectos, el representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales extendió un saludo a los comuneros y comuneras monaguenses.


Resaltó que todos los habitantes mayores de quince años podrán este 21-A priorizar el proyecto de su preferencia, así mismo invito a todos los venezolanos a participar.


«Estamos en reuniones preparatorias para informar a cada miembro de la comunidad sobre esta Consulta, el llamado es a participar», agregó.


Castillo refirió que en Monagas 176 circuitos comunales realizarán asambleas de manera simultánea, como ejercicio de soberanía y democracia, donde el pueblo ejerce su rol en las instancias de Gobierno.


“En Monagas el Consejo Nacional Electoral habilitó 584 centros de votación para la Consulta Popular, donde participarán mil 255 consejos comunales de los trece municipios que conforman la geografía monaguense. Mil 179 proyectos postulados serán evaluados el 21 de abril, profundizando el rol protagónico del poder popular en el nuevo modelo de gestión pública”, enfatizó.

El viceministro para la Organización Comunal, César Carrero, acompaña a las comunas en la instalación de los equipos promotores en Monagas para la Consulta Nacional. (Foto:Arnardo Rivera)

Prensa Oficial

Entérate también: Ronaldo Montoya puso broche de oro a la jornada de pesas en Bolivia

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Pequeña Liga de Coquivacoa representará a Venezuela en Latinoaméricano de Béisbol <br>

Alcaldía de Maracaibo otorga Orden Antonio José de Sucre a la Pequeña Liga de Coquivacoa…

4 horas hace

Viceministro de Vivienda y Hábitat entregó materiales para la culminación del Urbanismo Ambrosio I en Cabimas

Como parte de las politicas sociales que impulsa el gobierno municipal, el Director General de…

5 horas hace

Instalada Mesa de Trabajo para la atención integral del Adulto Mayor en el Zulia

Con el fin de robustecer las políticas de protección social de los adultos mayores de…

5 horas hace

Gobernación del Zulia activa programa “Gero Turismo” para el bienestar de los adultos mayores

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Roselyn López…

5 horas hace

Misión Nevado impulsa en Zulia una cruzada por la vida con la Campaña Nacional de Vacunación Séxtuple

En el marco del despliegue nacional orientado a fortalecer las políticas públicas de protección animal,…

5 horas hace

98% de avance muestra el plan de recolección domiciliaria “San Francisco, Te Quiero Limpia”

Tras casi dos meses del inicio del plan de recolección domiciliaria en el municipio San…

5 horas hace

Esta web usa cookies.