Destacado

En Monagas arranca Plan de Atención al Adulto Mayor desde Ezequiel Zamora

Este sábado 6 de abril, el gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició el Plan de Atención al Adulto Mayor en Monagas, desde el municipio Ezequiel Zamora.


La jornada, que se efectuó en la instalaciones de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana en Punta de Mata, albergó alrededor de 200 abuelos, quienes se beneficiaron con una atención médico integral.


Está actividad permitió atender a los adultos mayores de las parroquias Punta de Mata y El Tejero con asistencia médica especializada y general, ayudas humanas, así como también fueron favorecidos con combos alimenticios y kit de higiene personal.

Gobernación arranca Plan de Atención al Adulto Mayor desde Ezequiel Zamora, llevando alegria y bienestar social a 200 abuelos.


La jornada fue liderada por Danielys León, secretaria de Desarrollo Social, en representación del gobernador Ernesto Luna. Estuvo acompañada por el alcalde Oscar Cedeño; Rosa Millán, primera dama del municipio; la directora de Desarrollo Social de Zamora, Grisel Azócar; la directora médica del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Milagros Mendoza; el director médico del CDI Los Kariñas, Luis Alexander Ortiz y los profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).,


«Hoy lanzamos con total éxito esta jornada dirigida a nuestros adultos mayores, quiénes han dedicado su vida al cuidado de nosotros y que hoy debemos retribuirle ese amor con atención médica y social. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y el Gobernador, podemos decir que con esta atención integral favorecimos a los abuelos de Ezequiel Zamora con diferentes servicios médicos y ayudas», resaltó.

Danielys León, secretaria de Desarrollo Social y Oscar Cedeño, alcalde del municipio Ezequiel Zamora entregan ayudas humanas a abuelos. (Foto: Jesús García)


Por su parte, el alcalde Oscar Cedeño agradeció al Presidente de la República y al gerente regional por escoger el municipio como pionero para el lanzamiento del plan que hoy beneficia a la población de la tercera edad.


«Hoy damos inicio a esta hermosa actividad, un plan verdaderamente humanista y nosotros nos sumamos a hacerlo realidad. Trabajaremos incansablemente para brindarles todo lo necesario para que tengan calidad de vida», expresó.


Al mismo tiempo, señaló que los adultos mayores también serán atendidos con actividades turísticas, culturales y deportivas.


Atención integral
Está jornada médica especial para la tercera edad permitió atenderlos con servicios de ecosonograma, medicina interna, cardiología, oftalmología, optometría, odontología, desparasitación, medicina general, vacunación, barbería, peluquería, seguro social, recreación y actividades culturales.

El grupo de danza de la Edad de Oro del ICUM ameniza jornada de Atención al Adulto Mayor en Zamora. (Foto: Jesús García)


Entregas humanas
Durante la actividad, las autoridades entregaron 21 ayudas humanas, 200 combos alimenticios e igual número de kit de higiene personal y de medicinas.

Los abuelos de Ezequiel Zamora reciben atención oftalmológica. (Foto: Jesús García)

Prensa Oficial

Entérate también: Luna reconstruye simultáneamente 10 centros de salud en Monagas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Caldera: «Plan Zulia Oeste está pensado en la construcción de una ciudad humana junto a las Salas de Autogobierno»

Al realizar un breve balance del "Plan Zulia Oeste" , que involucra a las parroquias…

7 días hace

Comuna «El Precursor 2018» inauguró Sala de Autogobierno, Parque Infantil y Cancha Deportiva

Cargada de humildad, carisma, esperanza y muchas bendiciones, la candidata del Gran Polo Patriótico Simón…

7 días hace

Gobernador del Zulia inspeccionó trabajos que garantizan el tránsito en circunvalaciones 2 y 3 de Maracaibo

En su empeño por un Zulia próspero y que garantice el buen vivir de sus…

7 días hace

Di Martino: «Vinimos a rescatar a Maracaibo de la basura y el desgobierno»

Inició la campaña de caras a las elecciones municipales del 27 de julio, con un…

7 días hace

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…

1 semana hace

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…

1 semana hace

Esta web usa cookies.