Destacado

Instalados Puntos de Información Turísticos en Monagas para esta Semana Santa

Con el objetivo de brindar la mayor comodidad a los temporaditas durante esta Semana Santa 2024, este miércoles 27 de marzo, quedaron instalados 5 Puntos de Información Turísticos que estarán destinados a brindar contenido promocional sobre las maravillas del estado Monagas.


Poniendo también a disposición de los temporaditas 2 Puntos Itinerantes que estarán ubicados en la Catedral Nuestra Señora Del Carmen, durante la Ruta de los 7 Templos, organizada por la Alcaldía de Maturín y otro en el Hotel San Miguel en el marco del evento nacional, Fitgames.


Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Turismo en la entidad, Rosy Salazar, quien detalló que dichos puntos están ubicados en el municipio Maturín, en el parque zoológico La Guaricha, el Terminal Interurbano; Mientras que en el municipio Caripe está en la plaza Bolívar, en Acosta en el balneario de Miraflores y por último en el municipio Bolívar en el Monumento del Nazareno.

En ese sentido, Salazar indicó que en estos puntos también se la da conocimiento a los turistas sobre los lugares aptos para el sano disfrute de las familias “el propósito de estos puntos de información es la atención directa a los visitantes nacionales y los turistas que vengan a conocer las maravillas naturales que ofrece el estado, poniendo a su disposición el escaneo de un código QR”.

En los PIT brindan sensibilización Turística

Señaló que en los municipios donde existen los Puntos de Información, también se estarán realizando actividades recreativas y religiosas, resaltando que en otras jurisdicciones de igual manera se cuentan con seguridad y acompañamiento por parte de su respectivas Direcciones de turismo como es el cado de Cedeño, Piar, Uracoa, Sotillo y Ezequiel Zamora.


«Las direcciones de turismo se han abocado en facilitar al ente rector de las políticas turísticas, el cronograma de las diferentes actividades, las cuales están a disposición de propios y visitantes en las cuentas de instagram @corpoturismo y @inaturmonagas, es importante mencionar que este año en el embalse El Guamo del municipio Acosta, se estará navegando en Kayak, por parte de la Operadora Acoima TourS en articulación con la dirección de turismo de esa jurisdicción». Puntualizó la Autoridad Única de Turismo.

La también presidenta de Corpoturismo, expresó que en la ciudad capital los organismos regionales y nacionales trabajan de manera articulada, siguiendo orientaciones del gobernador Ernesto Luna y del ministro de turismo Alí Padrón.

De Igual forma, reiteró que continuará haciendo todo lo necesario por impulsar las potencialidades naturales y culturales que ofrece la región monaguense, siendo esta referencia nacional turística para propios y visitantes.

Propios y visitantes disfrutan de las actividades programadas en la entidad.

Prensa: Mintur

Entérate también: Aleph Verastegui el acupunturista peruano que marca la tendencia en la medicina alternativa

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 semanas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

2 semanas hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

2 semanas hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

2 semanas hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

2 semanas hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.