Desde el pasado 20 de marzo se ha registrado un incendio en la plantación de pino Caribe ubicada en Uverito, en el sur del estado Monagas, según informó mediante un comunicado la empresa Maderas del Orinoco.
Según señaló la empresa forestal, el evento comenzó a unos 15 km al este de la carretera nacional que comunica el estado Monagas con el estado Bolívar (troncal 10) y se fue incrementando por la ráfagas de viento en la zona.
Este 23 de marzo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz; A/J Remigio Ceballos, y el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; evaluaron el alcance y los procedimientos aplicados para el control del incendio registrado en la Reserva Forestal de Uverito, al sur de la entidad monaguense.
Desde el municipio Libertador Ceballos informó que el incidente ha sido controlado por Bomberos Forestales y los equipos de Control de Riesgos y que continúan los trabajos para la extinción total del fuego, acotando que de manera preventiva crearán brigadas especiales para la protección permanente.
Durante el recorrido los representantes del Gobierno Bolivariano anunciaron la activación del Estado Mayor para el Combate Contra el Incendio Forestal, conformado para garantizar el resguardo y protección del ambiente, así mismo entre las acciones se hará una actualización del equipamiento de las brigadas de protección ambiental para la observación y monitoreo permanente.
Entérate también: Buscan sofocar incendio en el Parque Nacional Henri Pitier
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario