Los azulgranas salieron con todo el poderío ofensivo a buscar los tres puntos en condición de locales; al minuto 39 una jugada de Tomás Rodríguez con Fernando Basante en el área terminó en penal, minutos más tarde el atacante Fernando Basante lo ejecutaría con mucha calma al lado izquierdo para colocar el 1-0 para los locales.
Rápidamente los académicos tres minutos más tardes colocarían el empate 1-1 por intermedio de Nestór Canelón quien se asoció con Elías Alderete quien se la devolvió a Canelón para que sacara un zapatazo y mandarla al fondo de la red.
El director técnico Daniel Blanco fue expulsado del compromiso por doble amonestación tras discusiones con el DT Daniel Farias, quedando en la línea el asistente técnico Rafael Castellin; nuevamente una jugada de Rodríguez manda un centro al área donde el defensor de Estudiantes deja la mano arriba al barrerse para que el árbitro termine decretando pena máxima para los Guerreros del Guarapiche, Tomás Rodríguez la cruzó anotando el 2-1 para los orientales al minuto 58. Luis Arenas envia un centro para asistir a José Rivas para el empate 2-2 al minuto 69.
Al minuto 90+1 Monagas SC se juntó muy bien en ofensiva para que el panameño Rodríguez marcará el 3-2 y el segundo gol de la noche en su cuenta personal. Los guerreros del Guarapiche regresan al triunfo desde el 27 de agosto cuando vencieron 1-0 con gol de Ronald Rodríguez al conjunto de UCV FC en el estadio Monumental de Monagas.
Los azulgranas lograron alzar la tercera copa Rey de Marcas, al vencer 5-4 en la tanda de penales de la Copa Rey de Marcas Banco de Venezuela a Estuduantes de Mérida con un Eduardo «Gato» Herrera enorme que detuvo dos tiros penales.
«Tuvimos el carácter necesario para afrontar una visita difícil a Maturin, con el marcador en contra un par de veces intentamos evolucionar en el juego que es la idea que hemos venido buscando
Siempre el hecho de no ganar ni te regala una opción de ser feliz, somos un equipo de potenciar con un entrenador que debe trabajar en base a eso» declaró Daniel Farias director técnico de Estudiantes de Mérida.
«Sabemos que iba a ser un partido complicado entre dos equipos que no habían conseguido la victoria más por lo mental y lo psicológico. Hemos pasado cuatro semanas fuertes anímicamente donde no habíamos conseguido los resultados y esta victoria vale muchísimos, se nos estaba haciendo complicado en las primeras fechas; cambiamos esquemas tácticos en todos los partidos por la necesidad de la victoria» declaró el director técnico Daniel Blanco en rueda de prensa post-partido.
«Esta es mi primera experiencia en el extranjero, como delantero estaba algo frustrado porque no llegaban los goles hoy me voy contento porque esto es un logro grupal. Estoy feliz por los dos goles, daré todo lo mejor de mí en este equipo. Que esta sea la primera victoria de muchas» declaró Tomás Rodríguez.
Entérate también: 729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario