Destacado

Protección Civil Maturín realiza simulacro sobre accidentes a estudiantes

. La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Maturín realizó un simulacro de Atención Primaria en accidente de moto a estudiantes del Liceo Nacional «Ildefonso Núñez Mares» y otras instituciones educativas de la ciudad, donde también se les ofreció las acciones a tomar ante cualquier otra eventualidad.


Asimismo, fueron juramentadas las Brigadas de Gestión de Riesgo Escolares, con la participación de 27 planteles educativos de primaria, media, técnica y diversificada de la ciudad, actividades que estuvieron enmarcadas en el Día Internacional de Protección Civil que se conmemora cada primero de marzo y en la que asistieron representantes del Frente Preventivo del Estado y la Zona Educativa.


La directora de Protección Civil y Administración de Desastres de Maturín señaló que el objetivo es preparar a los estudiantes ante cualquier situación de emergencia que ocurra en el liceo o escuela a la que pertenezcan, lo que también les ayudará a responder ante hechos de peligro en el hogar.


De igual forma, Rodríguez indicó que en cuanto a la conmemoración del Día Internacional de Protección Civil se le dió una reseña histórica al estudiantado sobre tan importante fecha y además se les explicó el trabajo de estos funcionarios, que día a día se encargan de prevenir desastres, reducir sus consecuencias y resguardar a la población.


Los estudiantes expresaron que la experiencia del simulacro fue impresionante y necesaria para reconocer un peligro y como accionar ante el mismo, por lo que esperan que sigan llevando éste tipo de actividad a los demás planteles.


José Gallardo estudiante del cuarto año de bachillerato y vocero de la Brigada de Gestión de Riesgo del Liceo Bolivariano «Salvador Allende» destacó que la misión es estar atentos ante cualquier señal de peligro y responder al momento si se presenta un accidente dentro y fuera del colegio.


Igualmente Ángela Pineda, vocera del Liceo Nacional «Dr. Jesús Rafael Zambrano» expresó que formar parte de la Brigada de Gestión de Riesgo es de gran significancia para ella, porque contribuirá al resguardo y atención de sus compañeros si ocurre una emergencia.


Además, el conocimiento obtenido es necesario, «el peligro se puede presentar en cualquier momento, por lo que hay que estar preparados. Agradezco el entrenamiento ofrecido por los funcionarios de Protección Civil Municipal».

Entérate también: Imculmat concentró a 89 bailarines en plaza Romulo Gallegos

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.