Deportes

Paraguay Sub-23 campeona del Preolímpico Caracas 2024

La selección nacional de Paraguay Sub-23 venció 2-0 a Venezuela Sub-23 este 11 de febrero en la última jornada de la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico Caracas 2024 en el estadio Brígido Iriarte donde logró salir campeón por segunda vez en la historia tras el logrado en 1992 y obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El mediocampista Diego Gómez a los 48’, de penal, y el delantero Marcelo Pérez a los 75’ hicieron los goles del equipo de Carlos Jara Saguier, quien hace dos décadas había dirigido a la selección paraguaya que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Gómez terminó con cinco anotaciones en este Preolímpico, finalizando como máximo artillero igualado con el argentino Thiago Almada y el uruguayo Luciano Rodríguez

La selección de Paraguay Sub-23 integró el grupo B del Preolímpico donde empató 1-1 contra Argentina, derrotó a Uruguay 4-3, le ganó 1-0 a Perú y culminó la fase de grupos con la derrota 2-1 ante Chile para terminar segundo con 7 puntos producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrotas con 7 goles anotados y 6 recibidos. En la fase final Paraguay derrotó 1-0 a Brasil, empató 3-3 con Argentina y la victoria ante Venezuela 2-0 para salir campeón del Preolimpico con 7 puntos tras 2 victorias y 1 empates sin derrotas con 6 goles anotados y 3 en contra.

La albiroja sólo ha perdido un partido en Fase Final de CONMEBOL Preolímpico (4 victorias, 1 empate y 1 derrota) contando desde 1996. Paraguay ha vencido a Venezuela en dos enfrentamiento en dicho torneo 3-1 en 2004 y el 2-0 de 2024.

La selección de Argentina Sub-23 clasificada como líder del grupo B culmino la Fase Final con 5 puntos tras empatar 1-1 ante Venezuela, 3-3 ante Paraguay y vencer a Brasil 1-0 para sumar 5 goles a favor y 4 en contra. Argentina se clasificó a la cita olímpica y tendrá su décima participación buscando su tercera medalla dorada tras las consagraciones de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Entérate también: Venezolana Claudia Pinto gana premio Goya

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

19 horas hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

19 horas hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

19 horas hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

19 horas hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

19 horas hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

19 horas hace

Esta web usa cookies.