Destacado

Atenderán sectores de la red alta en Maturín a través de camiones cisterna

Este lunes 5 de febrero, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que mientras solucionan el problema de bajo caudal en la aducción Amana-Maturín atenderán las comunidades dependientes de la red alta a través de camiones cisterna.


Detalló que el equipo de distribución diseña un plan de contingencia y atención a las comunidades. Este será con ciclos de abastecimiento desde los tanques de almacenamiento de Alto Guri.


“Estamos evaluando la factibilidad de hacer ciclos de distribución con Alto Guri, una vez el tanque elevado esté lleno. Vamos a sectorizar y luego estaremos enviando a las comunidades, de manera inter diaria. Esto será mientras corregimos las roturas encontradas en la tubería producto de las acciones vandálicas ocasionadas al acueducto”, indicó.


Puntualizó que desde la semana pasada se encuentra desplegado un equipo, recorriendo toda la aducción, donde han observado los daños ocasionados a las válvulas de descarga y ventosas, así como las fugas generadas por las tomas ilegales a la tubería de 48 pulgadas.


Explicó que al romper la tubería el agua empieza a desbordarse y automáticamente el caudal baja y, por ende, pierde presión la red.


El presidente de la estatal del agua informó que para final de la tarde de este lunes o a primeras horas de la mañana del martes darán a conocer a los maturineses cómo será el ciclo de distribución para que la ciudadanía pueda tomar sus previsiones.

Entérate también: Un total 104 participantes están inscritos para los desfiles del Carnaval de Maturín

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

3 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

3 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

3 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

3 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

3 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.