Destacado

Fomentar la paz como cultura debe ser un estilo de vida en Monagas

Con diversas actividades recreativas y culturales, niños y jóvenes en edad escolar reforzaron los valores del respeto, entendimiento y tolerancia

Con motivo de conmemorarse este martes 30 de enero, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, desde la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se fomenta en las instituciones educativas, acciones orientadas en promover estos valores en la población estudiantil.

En cumplimiento a los lineamientos de la primera dama del estado y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, se realizaron diversas actividades recreativas y culturales utilizando la Educación como instrumento para fomentar la cultura de paz.

En esta oportunidad, más de 500 niños y adolescentes del Complejo Educativo «María Luisa de Laverde» de Pueblo Libre en el municipio Maturín, disfrutaron de varias dinámicas relacionadas a esta importante fecha.

«Desde la fundación Niño Simón Monagas siempre hemos sido promotores y defensores de la tolerancia, el entendimiento y el respeto mutuo entre personas de distintas procedencias y modos de pensamiento.
Esto es lo que se define como cultura de paz. Para poder formar a hombres y mujeres del futuro con valores éticos y morales sólidos», expresó Osvania Michinaux, directora de la fundación del niño en Monagas.

La elección de celebrar esta efeméride está relacionada con el aniversario de la muerte del líder espiritual de la India Mahatma Gandhi (30 de enero de 1948), fecha reconocida en 1993 por la Unesco, destacando la necesidad de fomentar valores de solidaridad, respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Directora de la Fundación Niño Simón Monagas, Osvania Michinaux, comparte con niños y niñas incentivando la cultura de paz en las escuelas. (Foto: José Pérez)

Día del Mago

Durante la actividad escolar, se rindió un homenaje a la trayectoria artística de Óscar Valdez, conocido como «El Mago Pilito» a propósito de celebrarse este 31 de enero, el Día Internacional del Mago.

«Hoy se reconoce a aquellos hombres y mujeres que trabajamos en la construcción de un mundo mejor, haciendo de lo imposible, posible», destacó quien se ha dedicado por muchos años a alegrar la infancia de los monaguenses.

En la actividad escolar, El Mago Pilito ofrece su espectáculo de magia, a propósito del Día Internacional del Mago. (Foto: José Pérez)

Prensa Oficial

Entérate también: Indem y Saime Monagas sostienen reunión para tramitar documentos de deportistas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

23 minutos hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

53 minutos hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

1 hora hace

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

Ingrid Fernández Márquez. - Con la alegría y el entusiasmo que caracteriza a la población…

23 horas hace

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició la recuperación del Mercado Periférico, ubicado en la Avenida…

1 día hace

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

En un acto cargado de emotividad y compromiso revolucionario, el Consejo Legislativo del Estado Zulia…

1 día hace

Esta web usa cookies.