Destacado

Maturín abre sus puertas al desarrollo productivo del sector gastronómico en el municipio

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, compartió con los participantes de la tercera edición de Gastromanía Oriente Sur, un evento que busca revalorizar y potenciar marcas y emprendimientos.


En el gran salón del hotel San Miguel, se dieron cita 57 expositores de Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Sucre, que aceptaron la invitación de reunirse en Maturín para proyectar el desarrollo productivo del sector gastronómico.


La información la dio a conocer Gerardo Arnaudez, organizador de Gastromanía Oriente Sur.


«El evento superó las expectativas del año pasado por la gran afluencia de asistentes. Hasta este domingo 28 de enero tendremos exposiciones de marcas y productos. Un aspecto importante en esta tercera edición es el interés de la alcaldesa Ana Fuentes de unirse a los productores y emprendedores para desarrollar una ruta que permita repotenciar la producción de casabe en el municipio y rescatar el sentido de identidad patrimonial y cultural que tiene la dulcería de El Corozo», apuntó.


El organizador del evento se mostró muy complacido de contar con la presencia de la autoridad municipal, que este sábado 27 en horas de la noche recorrió el área de expositores y participó en la cata conducida por maestros vinícolas.


El evento contó con la participación de 23 reconocidos chefs provenientes del oriente y del occidente del país, quienes compartieron sus experiencias en los conversatorios, talleres, catas y cocina en vivo.

Entérate también: Sistema del 1X10 del Buen Gobierno da respuesta a más de 2 mil 550 maturineses

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

13 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

13 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

13 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

14 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

15 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

15 horas hace

Esta web usa cookies.