Destacado

Gobernador Luna garantiza asistencia oftalmológica a docentes jubilados

Comprometido con el bienestar de la gente, el gobernador Ernesto Luna garantizó el apoyo a docentes jubilados que presentan diversas patologías oftalmológicas, por lo que ameritaban su traslado para ser atendidos por especialistas del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.


En esta oportunidad, los profesores y maestros respondieron previamente a las jornadas que de manera permanente realiza el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro por medio de las diferentes instancias involucradas con la salud del pueblo, detectándose afectaciones como: cataratas, visión borrosa, inflamación de la córnea, edema macular de la córnea, dolor permanente y tensión ocular, entre otras.


Deisy León, docente, agradeció la respuesta oportuna de las autoridades estadales: «Nosotros estamos muy agradecidos con el gobernador, porque nos escucharon y le dieron respuesta a nuestra solicitud para poder venir a Puerto La Cruz y que nos revisaran los especialistas de manera gratuita».


El personal médico realizó la valoración de cada caso antes de generar el tratamiento médico respectivo y subsanar las dolencias presentes.


«El gobernador Luna dispuso de manera precisa la atención a este grupo de docentes, a través de la Secretaría del Poder Popular para la Gestión Pública y TransMonagas, como muestra atenta de retribución no sólo a los muchos años dedicados al proceso de enseñanza, sino también cumpliendo con el deber constitucional del Estado venezolano en garantizar la salud de nuestra gente», manifestó Alberto Rodríguez, presidente de TransMonagas.

Entérate también: Andrés Silva: El 2024 marcará un hito para internacionalizar el Carnaval de Maturín

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Vecinos del urbanismo El Jazmín disfrutaron de fiesta cultural en la plaza renovada y embellecida por Alcaldía de Maracaibo

Una auténtica fiesta comunitaria: alegre y bulliciosa. Eso fue la reinauguración de la Plaza El…

15 horas hace

Más de 50 agrupaciones se han inscrito en el Festival Maracaibo Elige la Gaita del Año

El presidente de la Fundación Nacional de la Gaita “Gaiteros y Gaiteras de Corazón”, Endri…

15 horas hace

Alcaldía de Maracaibo recuperó y entregó tres plazas en tres parroquias

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en un trabajo conjunto del Servicio Desconcentrado de Plazas y…

15 horas hace

Raíces de Monagas”, un homenaje al agricultor y al emprendimiento local

Agricultores, emprendedores y familias se reunirán este sábado 18 de octubre en Costo Abajo para…

1 día hace

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

2 días hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

2 días hace

Esta web usa cookies.