Regionales

Misión Nevado realiza jornada de atención integral en Caicara

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, respaldó la actividad, donde las mascotas fueron asistidas con consulta veterinaria, desparasitación y vacunación.


Una jornada de atención integral de la Misión Nevado se llevó a cabo en la plaza Bolívar, parroquia Caicara del municipio Cedeño.


La actividad contó con el apoyo del alcalde Daniel Monteverde y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), quienes atendieron a más de 200 mascotas.


El gerente municipal destacó que la jornada se realiza en el marco del décimo aniversario de la Misión Nevado y que brindaron asistencia gratuita a perros y gatos.


«Celebramos los 10 años de la Misión Nevado llevando una gota de amor para nuestros perros y gatos que son miembros de la familia. Esperamos llevar este tipo de actividad hacia las demás parroquias del municipio, ya que muchos no cuentan con los recursos para ir a un veterinario», aseveró.


Asimismo, María Otero, coordinadora municipal de la Misión Nevado en la entidad, indicó que participaron siete veterinarios para efectuar la consulta especializada, desparasitación y vacunación de las mascotas.


Otero comentó que con ayuda del Alcalde harán próximamente la inauguración de una sede de la Misión en Caicara para que las personas no tengan que ir a otros municipios a buscar atención médica veterinaria para sus animales.


Los caicareños que acudieron a la jornada manifestaron su agradecimiento a los organizadores y pidieron que se realizara con mayor frecuencia.


«Muy buena la atención que están dando. Tengo ocho años con mi perrita y vengo a que la examinen y me digan todo lo que ella requiere. Sería excelente que siempre hicieran esto porque hay muchos animalitos desasistidos aquí en el pueblo», dijo Arianna Flores del sector centro.


De igual forma, Xiomara Pérez, residente de la Calle Sucre, quien adoptó un gatito de seis meses de edad, añadió que la actividad se desarrolló con normalidad y agradeció al Alcalde por pensar en las mascotas que también merecen una atención médica de calidad.


Madeleis Cedeño, de la Calle Cedeño, acotó que es necesario que haya un espacio para que funcione Misión Nevado en la localidad.


«Está muy bien esta jornada para nuestros animalitos pero también deben crear una sede de la Misión aquí para que cuando se nos enfermen podamos llevarlos al veterinario», expresó.

Entérate también: Santa Teresa 1796 en el top 10 de rones en el mundo

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

6 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

1 semana hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

1 semana hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

1 semana hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

1 semana hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.