Contribuir en el proceso de educación y formación de los niños y niñas en el estado Monagas, ha sido el proyecto de vida de la Maestra Pueblo: Dolores Maza, quien fue homenajeada por el personal que labora en la sala infantil de la Biblioteca Pública Dr. Julián Padrón, de la ciudad de Maturín.
La información la dio a conocer la licenciada Norelis León, quien manifestó que Dolores Maza, es una mujer de grandes virtudes, ejemplo para las nuevas generaciones de maestros, por su compromiso, constancia, solidaridad y coherencia entre el decir y el hacer.
Está polifacética mujer, está llena de arte literario, escribe, declama, recita, y facilita el aprendizaje de otros cultores y cultores populares, por ello y muchos talentos más se le brindó merecido homenaje, por sus 50 años de experiencia, recalcó.
Está celebración estuvo acompañada, de la participación de los niños de la Unidad Educativa Manuelita Sáez, de la parroquia Las Cocuizas, quienes demostraron sus dotes de artistas para la homenajeada, resaltando la huella que dejan los maestros a sus estudiantes.
La Maestra Pueblo, Dolores Maza con mas de 50 años de experiencia laboral.
La homenajeada
Dolores Maza, nace en la población de Chaguaramal, municipio Piar, un 28 de mayo, dónde su madre era docente, de allí la vocación de seguir los pasos de su progenitora, quien también era Maestra Pueblo.
Para mí » Ser docente no es una profesión, si no una vocación” que llena todo mi ser, dijo.
Su reconocimiento como Maestra Pueblo en Arte Literario en géneros populares como el relato, poesía, la novela, los cuentos, la fábula y la Comedia, monólogos, de declamaciones y canciones, lo recibió el año pasado, por parte de la Universidad Experimental Simón Rodríguez.
Maza, es una maestra con capa de heroína, enseña a los niños de su comunidad, el amor por la lectura, escritura y aporta su granito de arena, formando hombres y mujeres para la sociedad.
Así mismo, lidera el grupo literario, «proyecto Colibrí’ y forma parte de la junta directiva de Asoesmo. Además, es locutora, poeta con gran trayectoria regional, nacional e internacional.
La celebración estuvo acompañada de los niños de la Unidad Educativa Manuelita Sáez, de la parroquia Las Cocuizas. que junto al equipo de la sala infantil de la biblioteca Dr. Julián Padrón, rindieron homenaje a la Maestra Pueblo, Dolores Maza.
Ana Contreras