Destacado

Todo listo para el atardecer criollo y entrega de los premios «Alma Llanera»

Este jueves 30, Maturín será el escenario del Atardecer Criollo, un espectáculo para celebrar el 3er aniversario del programa La Movida conducido por Mariela León, «La Diva del Folclore», quién este año hace el lanzamiento oficial de los premios *Alma Llanera», para reconocer la trayectoria de cantantes músicos y compositores de la música venezolana.

Ingrid Fernández Márquez, productora del evento informó que, la parranda llanera será en El Asador Steak House, desde las 5 de la tarde con la presencia de los nominados y artistas invitados entre ellos: Rey Armas, quien es el padrino del 3er aniversario de «La Movida»; Elio Zamora «El Deltanito», José Ángel Centeno «El Cumanes del Folclore»; Reyes Domínguez, padrote del canto criollo nativo del Guarico, Luis Centeno Jr. «El Pimpollo de Zamora», la nueva figura criolla juvenil de Monagas y Carlos Acevedo.

Por su parte, Mariela León, presentadora de la emisora Cantaclaro 107.1 FM y productora de espectáculos de la canta criolla, destacó que el premio «Alma Llanera», de carácter nacional, es parte de su aporte como folklorista, apoyando siempre a los talentos nacionales que con gran esfuerzo, dedicación, constancia y entrega le ponen música a la esencia de ser venezolano.

Los premios son avalados por la plataforma digital www.monagastv.com, que a lo largo de una semana contabilizó los votos de los seguidores de los artistas nominados. Siendo la primera vez que en el estado se entrega una premiación por voto popular.

Renglones a premiar
Los asistentes al Atardecer Criollo disfrutarán de buena música en vivo y aplaudirán a los galardonados en las categorías de: artista criollo del año, (femenino y masculino); artista criollo revelación del año (femenino y masculino); artista criollo coplero del año y, además, se entregarán premios honoríficos a las figuras nacionales que respaldan el evento.

«La invitación es a ser parte del espectáculo que forma parte de las querencias y el sentir de nuestra identidad nacional», concluyó Fernández.

Prensa infereventos.-

Entérate también: Hamás está dispuesto a prolongar la tregua con Israel por cuatro días más

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

12 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

13 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

13 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

14 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

14 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

15 horas hace

Esta web usa cookies.