Destacado

Todo listo para el atardecer criollo y entrega de los premios «Alma Llanera»

Este jueves 30, Maturín será el escenario del Atardecer Criollo, un espectáculo para celebrar el 3er aniversario del programa La Movida conducido por Mariela León, «La Diva del Folclore», quién este año hace el lanzamiento oficial de los premios *Alma Llanera», para reconocer la trayectoria de cantantes músicos y compositores de la música venezolana.

Ingrid Fernández Márquez, productora del evento informó que, la parranda llanera será en El Asador Steak House, desde las 5 de la tarde con la presencia de los nominados y artistas invitados entre ellos: Rey Armas, quien es el padrino del 3er aniversario de «La Movida»; Elio Zamora «El Deltanito», José Ángel Centeno «El Cumanes del Folclore»; Reyes Domínguez, padrote del canto criollo nativo del Guarico, Luis Centeno Jr. «El Pimpollo de Zamora», la nueva figura criolla juvenil de Monagas y Carlos Acevedo.

Por su parte, Mariela León, presentadora de la emisora Cantaclaro 107.1 FM y productora de espectáculos de la canta criolla, destacó que el premio «Alma Llanera», de carácter nacional, es parte de su aporte como folklorista, apoyando siempre a los talentos nacionales que con gran esfuerzo, dedicación, constancia y entrega le ponen música a la esencia de ser venezolano.

Los premios son avalados por la plataforma digital www.monagastv.com, que a lo largo de una semana contabilizó los votos de los seguidores de los artistas nominados. Siendo la primera vez que en el estado se entrega una premiación por voto popular.

Renglones a premiar
Los asistentes al Atardecer Criollo disfrutarán de buena música en vivo y aplaudirán a los galardonados en las categorías de: artista criollo del año, (femenino y masculino); artista criollo revelación del año (femenino y masculino); artista criollo coplero del año y, además, se entregarán premios honoríficos a las figuras nacionales que respaldan el evento.

«La invitación es a ser parte del espectáculo que forma parte de las querencias y el sentir de nuestra identidad nacional», concluyó Fernández.

Prensa infereventos.-

Entérate también: Hamás está dispuesto a prolongar la tregua con Israel por cuatro días más

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Grupo de Operaciones Estratégicas incautó más de 2.8 toneladas de marihuana en el Zulia

En un arduo trabajo de investigación, los funcionarios del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), en…

4 horas hace

San Francisco se consolida como sede estratégica de la formación en Comunicación Política en el Zulia

Con una clase magistral a cargo de la rectora de la Universidad Internacional de las…

4 horas hace

Nueve programas sociales activa el Concejo Municipal de Maracaibo para garantizar bienestar social

El plan de atención integral se llevará a cabo en las 18 parroquias de la…

5 horas hace

Entregan “Botón al Mérito de la Juventud Zuliana» en sección del CLEZ

La primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, asistió este miércoles a la sesión…

5 horas hace

Con más de 5 Kilómetros rehabilitados Gobernador Caldera entrega asfaltado el corredor Las Peonías

Con más de 5 Kilómetros rehabilitados Gobernador Luis Caldera entrega asfaltado el corredor Las PeoníasEn…

5 horas hace

En Jornada Social del Buen Vivir atendieron a comerciantes casco central de Maracaibo

En un nuevo despliegue de los entes adscritos a su Gabinete Social, la Alcaldía Bolivariana…

5 horas hace

Esta web usa cookies.