Destacado

Cabello: Después del 3D «los títeres que gobiernan Guyana van a tener que sentarse a hablar»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó los derechos históricos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, ante lo cual no accederá a chantajes de Guyana quien después del referéndum consultivo de este domingo 3 de diciembre, tendrá que sentarse en la mesa a dialogar con el jefe de Estado venezolano.

«Los títeres que gobiernan Guyana van a tener que sentarse a hablar. Después del simulacro le dieron ganas de hablar con Maduro. Después del 3 de diciembre va a tener que sentarse a hablar con Venezuela como hablan los pueblos, sin chantajes de ningún tipo y que les quede claro que nuestra posición es absolutamente irreductible», sentenció el líder durante una movilización popular en el estado Amazonas.

En este sentido ratificó el desconocimiento en la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el diferendo. “Nosotros sabemos lo que va a decir la Corte Internacional de Justicia, porque sabemos quienes son los jueces que están ahí, y sería la repetición de una sentencia como la del Laudo Arbitral de París”, manifestó, durante una movilización popular en el estado Amazonas.

Así también fustigó la poca importancia que le ha dado la CIJ a las razones y argumentos históricos de Venezuela que demuestran los derechos del país sobre el territorio en disputa.

“Pero no hablan del Acuerdo de Ginebra, que es el único instrumento legal firmado por las partes para definir y tomar cualquier decisión en ese territorio. Venezuela rechaza históricamente la Corte Internacional de Justicia en este tema, no hay manera que intervengan, no tienen ninguna competencia para estar en esta materia”, subrayó el dirigente.

Por otra parte, hizo un reconocimiento a los sectores de la oposición venezolana que se han sumado al Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

«Hoy nos une una razón especial, yo quiero saludar a los compañeros compatriotas de sectores opositores que están acá por la valentía que tienen, por la valentía que manifiestan (…) porque a la hora de defender la Patria estos compañeros se han venido y se han puesto al frente; se meten con ellos, con sus familias, los acusan, los persiguen, van y hablan con sus amigos los gringos para que le quiten la visa al que tengan visa», expresó.

Recordó que quienes acusan a sectores de la oposición son los que hoy se ponen al lado de Guyana. «Los acusan de mil barbaridades, lo menos que le han dicho es ‘alacrán’ (…) quienes los acusan a ellos hoy andan de manera complaciente al lado de las opiniones de Guyana y de los que gobiernan Guyana, que es la Exxon Mobil, esa es otra tarea que tenemos después del 3 de diciembre y al que le caiga le chupa», apuntó.

Enfatizó el desespero que tienen esos sectores de la oposición que hoy se desmarcan de la defensa de la Patria y se ponen al lado de los intereses de Guyana.

Con información de Con el Mazo Dando

Entérate también: Belarús y Venezuela fortalecen lazos de cooperación en materia de Transporte

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

5 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

6 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

6 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

7 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

7 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

8 horas hace

Esta web usa cookies.