Destacado

Hamás e Israel acuerdan prolongar el alto al fuego por 2 días más

Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), afirmó que la prolongación de la tregua incluiría la liberación de 20 rehenes israelíes y 60 palestinos de las cárceles de Israel

Israel y el movimiento palestino Hamás han acordado prolongar el alto al fuego que comenzó el pasado viernes y tenía que terminar este lunes. Así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar que, junto con Egipto, actúa como mediador en las negociaciones.

«El Estado de Catar anuncia que, en el marco de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria dos días más en la Franja de Gaza», escribió Majed al Ansari, portavoz de la Cancillería catarí, en su cuenta de X (antes Twitter).

Por su parte, Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), afirmó que la prolongación de la tregua incluiría la liberación de 20 rehenes israelíes y 60 palestinos de las cárceles de Israel.

Aunque Tel Aviv aún no ha confirmado la prolongación, Hamás ya lo ha hecho, añadiendo que se mantendrán las mismas condiciones de alto el fuego que desde el principio: la liberación de 10 rehenes por día.

Con información de Actualidad RT

Entérate también: Saime inició operativo especial de cedulación hasta el sábado 2-Dic

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 día hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.