Siete camiones están cargados de combustibles, cuatro de gas para cocinar y 100 con alimentos y ayuda médica
Más camiones con suministros humanitarios atravesaron el cruce fronterizo egipcio de Rafah hacia la Franja de Gaza este sábado, segundo día de una tregua temporal acordada por Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás.
Siete camiones de combustible, cuatro de ellos cargados con gas para cocinar, atravesaron el cruce, precisó un funcionario egipcio.
Además, 100 camiones con alimentos y ayuda médica con destino a Gaza también cruzaron por Rafah, reportó la agencia de noticias DPA al citar la Media Luna Roja en el norte de Sinaí.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina dijo que sus equipos recibieron el viernes 196 camiones con suministros a través de Rafah de parte de su contraparte egipcia.
El acuerdo de tregua, que fue mediado y anunciado por Qatar el miércoles, implica una pausa de cuatro días en los combates entre Israel y Hamás.
La pausa permitirá que la ayuda que se necesita desesperadamente fluya hacia la densamente poblada Franja de Gaza, a cambio de la liberación de algunos rehenes que Hamás secuestró durante los sangrientos ataques del 7 de octubre contra Israel.
Israel también acordó liberar a varios palestinos detenidos en cárceles israelíes como parte del acuerdo.
Fuente: DW
Entérate también: Suspenden aumento en tarifas de peajes en el país
Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…
Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades e intercambios…
San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios…
En Maracaibo 124 circuitos comunales hacen vida orientados a establecer y consolidar el Estado Comunal,…
Las labores de saneamiento, abarcaron parroquias como: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vasquez, Coquivacoa,…
Durante estas fechas los destinos interurbanos más solicitados fueron: Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario