Deportes

Ronald Acuña Jr MVP y ganador del premio Luis Aparicio

Ronald José Acuña Blanco nacido en el estado La Guaira el 18 de diciembre de 1997 bateador derecho actualmente con los Bravos de Atlánta desde su debut en 2018 en la Major League Baseball (MLB) y los Tiburones de la Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Repasemos la temporada 2023 de Ronald Acuña Jr en las grandes ligas con los Bravos de Atlanta:
159 Juegos Jugados
643 veces al bate
149 carreras
217 hits
35 dobles
4 triples
41 jonrones
106 carreras impulsadas
0 bases por bola
3 bases por bola intencional
84 ponches
73 bases robadas
337 promedio

Acuña Jr ha ganado Novato del Año en 2018, ha sido selección cuatro veces para el Juego de las Estrellas en la MLB (2019, 2021, 2022, 2023); campeón de la Serie Mundial en 2021 con los Bravos de Atlanta, 3 campeón del premio Luis Aparicio.

Acuña Jr se quedó con el premio al Mejor Jugador de la Liga Nacional (MVP) del 2023 en la MLB de manera unánime sumando 420 puntos sacando los 30 votos posibles siendo el cuarto latino en lograrlo tras Orlando Cepeda (1967 Liga Nacional), José Canseco (1988 Liga Americana) y Albert Pujols (2009 Liga Macional).

El Premio Luis Aparicio, avalado por Major League Baseball creado en 2004 por Line Up Internacional para homenajear a único Salón de la Fama en MLB, Luis Aparicio. En su edición 20 es para Ronald Acuña Jr quien logra este título por tercera vez luego de 2018 y 2020 siendo el octavo en llevárselo de manera unánime.

“Quiero darles las gracias por elegirmeganador del Premio Luis Aparicio, nuestro único venezolano en el Salón de la Fama y felicitar a todos mis hermanos venezolanos que tuvieron buena campaña» comentó el pelotero.

Entérate también: Inauguran en Maturín La Academia del Monagas Sport Club

Stefany Gil

Lcda. Comunicación Social. Periodista con proyección internacional, Presentadora y Artista

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.