Destacado

Diosdado Cabello: La oposición está del lado de ExxonMobil, no tienen coraje de asumirse como vende patria

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como un organismo para dirimir la controversia territorial y denunció que ExxonMobil es quien sufraga los gastos judiciales de Guyana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición está del lado de ExxonMobil y ese es el motivo por el que no han alzado su voz en defensa del territorio Esequibo.

Durante una movilización en el estado Carabobo, Cabello cuestionó que el grupo opositor no tiene valor para asumirse frente a los venezolanos como unos «vende patria»

«Nadie de esa oposición ha salido a decir nada (sobre la defensa del Esequibo). Esperemos que se hagan un favor y salgan diciendo que no apoyan la defensa del Esequibo para que el mundo sepa quíenes son sus jefes”, dijo.

Del mismo modo, destacó que el 3 de diciembre “o se vota a favor de la patria o se vota a favor de ExxonMobil y el imperialismo”.

El líder de la tolda roja, sostuvo que Venezuela parte del principio sólido, fundamental y pleno que todo lo que está al oeste del río Esequibo le pertenece desde los inicios de la Gran Colombia, motivo por el que en el referéndum consultivo no está en discusión nuestra soberanía sobre ese territorio.

«El 3 de diciembre el pueblo va a desbordar las calles y no les va a quedar otra que admitir que esta es la tierra de Simón Bolívar, la tierra de Guaicaipuro; tierra de libertadores”, dijo Cabello durante una movilización en defensa del territorio. 

Reiteró que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como un organismo para dirimir la controversia territorial y denunció que Exxon Mobil es quien sufraga los gastos judiciales de Guyana

«Quieren que nosotros vayamos allá, que intenten despojar a Venezuela para después decir ‘por culpa de ustedes despojaron a Venezuela’. No, nosotros no vamos a jugar ese juego, nosotros jugamos el juego de la defensa de la patria; donde esté en juego la defensa y la seguridad y la soberanía de la patria, ahí estaremos los venezolanos y las venezolanas»,  defendió. 

También reconoció las reacciones de apoyo que han tenido algunos voceros de oposición con el referéndum consultivo, a su juicio, han «tenido la valentía de fijar posición, no hay nada como en política fijar posición y defenderla cuando usted tiene argumentos para defenderla».

Con información de medios nacionales 

Entérate también: Entregan reconocimientos a funcionarios de Protección Civil en Cedeño

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

24 horas hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

1 día hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

1 día hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

2 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

2 días hace

Ministro Ricardo Molina encabezó reunión de trabajo con el bloque ecosocialista del Zulia

En el marco de su gira por el estado Zulia y en cumplimiento de las…

2 días hace

Esta web usa cookies.