Destacado

Saime llama a no acudir a gestores para tramitar documento de identidad

En los últimos ocho meses el servicio de identificación ha prestado 70 mil 963 atenciones en Monagas

La directora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Monagas, Sandra Montes, llama a los ciudadanos a familiarizarse con el nuevo sistema automatizado y no acudir a gestores, ya que ponen en riesgo su derecho a la identidad.


“El sistema va de la mano con el desarrollo tecnológico. Los venezolanos debemos familiarizarnos con este nuevo sistema del Saime para solicitar cualquier trámite no recurran a gestores, porque ponen en riesgo su identidad. No le entreguemos ese poder a otro”, refirió.


Asimismo, indicó que existen mecanismos dentro de la página Saime.gob.ve para denunciar a los gestores.


Montes aseguró que en la oficina principal de identificación, migración y extranjería prestan orientación a los adultos mayores para la tramitación de documentos.


Más de70 mi 900 atenciones
Montes informó que del mes de marzo a octubre de este año en la oficina regional del Saime, en Maturín, y en el tráiler de Punta de Mata, han sido atendidos 70 mil 963 ciudadanos y resaltó igualmente que han tramitado y entregado 38 mil 220 documentos, así como 588 visas a extranjeros residentes y transeúntes.


En materia de menores, 7 mil 77 niños han sido atendido en procesos de cedulación, que deben ser solicitados por padres y representantes en caso de ser primera vez y, en caso de renovación, el menor debe poseer un usuario.

Las oficinas del Saime en Maturín y Punta de Mata están plenamente incorporadas al nuevo sistema tecnológico de identificación y extranjería. (Foto: Cortesía)

Prensa Oficial

Entérate también: Sentencian a 20 años de cárcel a estudiantes de medicina por matar y sacar los ojos a una mujer en Trujillo

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

6 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

6 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

6 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

1 día hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

3 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

7 días hace

Esta web usa cookies.