Destacado

Unión Europea pide establecer «pausas inmediatas» en los combates entre Israel y Hamás

Este lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea celebrarán una reunión en Bruselas, en donde se espera que aborden el conflicto entre Hamás e Israel, así como la situación en Ucrania

La Unión Europea (UE) demanda «pausas inmediatas» en las hostilidades entre Israel y Hamás, declaró el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Josep Borrell.

«Instamos a (declarar) pausas inmediatas en las hostilidades y establecer corredores humanitarios para que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población de Gaza», afirmó Borrell, haciendo hincapié en que la UE y sus 27 Estados miembros «están profundamente preocupados por la crisis humanitaria que está profundizándose en Gaza».

Además, exigió que Hamás libere «inmediatamente y sin condiciones» previas a todos los rehenes. «Condenamos el uso de hospitales y civiles como escudos humanos por Hamás. Se debe permitir a los civiles abandonar la zona de combates», agregó.

Este lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea celebrarán una reunión en Bruselas, en donde se espera que aborden el conflicto entre Hamás e Israel, así como la situación en Ucrania.

Fuente: Actualidad RT


Entérate también: Encuentran 30 panelas de marihuana oculta en muebles que serían enviadas por encomienda a ciudad Bolívar

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>67% proyectos de la Consulta Popular Nacional se centran en servicios públicos

En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…

1 día hace

Zulia se consolida como destino turístico de paz tras exitoso Operativo «Carnaval 2026»

BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…

1 día hace

Danzas Típicas Maracaibo celebra medio siglo como referente de la identidad zuliana

La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…

1 día hace

Gobernación del Zulia firma convenio interinstitucional con la Universidad Politécnica Territorial

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…

1 día hace

Gobernador Caldera y Fegalago trabajarán 10 líneas estratégicas para el desarrollo integral del Zulia

Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…

1 día hace

Damasur y Fundanica capacitan a docentes de San Francisco en la detección temprana del cáncer infantil

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…

1 día hace

Esta web usa cookies.