Destacado

Unión Europea pide establecer «pausas inmediatas» en los combates entre Israel y Hamás

Este lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea celebrarán una reunión en Bruselas, en donde se espera que aborden el conflicto entre Hamás e Israel, así como la situación en Ucrania

La Unión Europea (UE) demanda «pausas inmediatas» en las hostilidades entre Israel y Hamás, declaró el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Josep Borrell.

«Instamos a (declarar) pausas inmediatas en las hostilidades y establecer corredores humanitarios para que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población de Gaza», afirmó Borrell, haciendo hincapié en que la UE y sus 27 Estados miembros «están profundamente preocupados por la crisis humanitaria que está profundizándose en Gaza».

Además, exigió que Hamás libere «inmediatamente y sin condiciones» previas a todos los rehenes. «Condenamos el uso de hospitales y civiles como escudos humanos por Hamás. Se debe permitir a los civiles abandonar la zona de combates», agregó.

Este lunes, los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea celebrarán una reunión en Bruselas, en donde se espera que aborden el conflicto entre Hamás e Israel, así como la situación en Ucrania.

Fuente: Actualidad RT


Entérate también: Encuentran 30 panelas de marihuana oculta en muebles que serían enviadas por encomienda a ciudad Bolívar

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

1 día hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.