Destacado

Presentan en la Filven 2023 el libro «Guerra y Millán, masacre del liceo Sanz» de Beltran Trujillo

La obra es del conocido periodista monaguense Beltrán Trujillo Centeno y fue reeditado por la alcaldía de Maturín en articulación con la defensoría del Pueblo

El director de la Oficina del Historiador de Maturín, Miguel Mendoza Barreto, informó que la alcaldía de Maturín participa en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023 como coeditora, junto a la Defensoría del Pueblo, del libro «Guerra y Millán, masacre del liceo Sanz», cuya autoría es del conocido periodista monaguense Beltrán Trujillo Centeno.


Detalló además que este tipo de acciones muestran el compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes con el desarrollo de las políticas de preservación de la memoria y el sostenido esfuerzo para rescatar el legado de los mártires víctimas de la represión de los gobiernos derechistas.


«La alcaldesa Ana Fuentes y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo, articularon esfuerzos interinstitucionales para dar a la luz esta extraordinaria obra investigativa», destacó Mendoza Barreto.


Explicó que «la reedición de este libro tiene como objetivo recordar a los mártires asesinados durante los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoniu, en cuya gestión se practicó el terrorismo de estado y se persiguió, encarceló, torturó y asesinó a miles de jóvenes venezolanos que luchaban por construir una patria mejor».


El Gobierno municipal, dirigido por la alcaldesa Ana Fuentes, se identifica profundamente con la juventud, con las causas populares, y trabaja por la profundización de la conciencia. Es por ello que asumimos esta tarea de participar en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2023, añadió.


La actividad, en la que participaron escritores y luchadores sociales, se llevó a cabo en el recinto ferial de El Laguito en el Círculo Militar de Venezuela este domingo 12 de noviembre.

El escritor Miguel Mendoza Barreto comparte escenario con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz Angulo (Foto: Cortesía)

Prensa Oficial

Entérate también: Para la comodidad de los contribuyentes Suptrima implementó oficina virtual en el III Trimestre del 2023

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Grupo de Operaciones Estratégicas incautó más de 2.8 toneladas de marihuana en el Zulia

En un arduo trabajo de investigación, los funcionarios del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), en…

9 horas hace

San Francisco se consolida como sede estratégica de la formación en Comunicación Política en el Zulia

Con una clase magistral a cargo de la rectora de la Universidad Internacional de las…

9 horas hace

Nueve programas sociales activa el Concejo Municipal de Maracaibo para garantizar bienestar social

El plan de atención integral se llevará a cabo en las 18 parroquias de la…

9 horas hace

Entregan “Botón al Mérito de la Juventud Zuliana» en sección del CLEZ

La primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, asistió este miércoles a la sesión…

9 horas hace

Con más de 5 Kilómetros rehabilitados Gobernador Caldera entrega asfaltado el corredor Las Peonías

Con más de 5 Kilómetros rehabilitados Gobernador Luis Caldera entrega asfaltado el corredor Las PeoníasEn…

9 horas hace

En Jornada Social del Buen Vivir atendieron a comerciantes casco central de Maracaibo

En un nuevo despliegue de los entes adscritos a su Gabinete Social, la Alcaldía Bolivariana…

9 horas hace

Esta web usa cookies.