Deportes

Deportivo Táchira y Caracas por el título de la Liga FutVe

Más de 30 mil almas fueron testigos de un nuevo Clásico de los eternos rivales: el aurinegro, nueve veces campeón nacional y el Rojo del Ávila con doce títulos en sus alforjas.

Caracas y Deportivo Táchira se enfrentarán en otro clásico moderno para definir al nuevo campeón del fútbol venezolano, luego de que los capitalinos empataran este domingo a los aurinegros, ya seguros para el último encuentro, y concretaran su pase a la final.

El Caracas empató 1-1 al Deportivo Táchira en la última jornada del cuadrangular, un resultado que fue suficiente para pasar a la final con nueve puntos, solo tres por debajo de los tachirenses y, además, clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024.

El gol de los llamados Rojos del Ávila lo marcó el capitán Rubert Quijada, mientras que el tanto del Táchira, que ya se había matriculado en la final en la penúltima jornada de esta fase, fue responsabilidad del delantelo Esli García, quien aprovechó un balón suelto para igualar el marcador.

Así, ambas oncenas se vuelven a enfrentar en una final, en la que no se veían las caras desde 2021, cuando Táchira ganó en penales y se alzó con su noveno trofeo en el fútbol venezolano.

Entretanto, Portuguesa y Puerto Cabello debieron conformarse con el tercer y cuarto lugar de la tabla de la fase final, respectivamente, al igualar 1-1 en su último partido de la jornada, disputado este domingo.

Goles de Danny Pérez, por Puerto Cabello; y de Sergio Luis Sulbarán, por Portuguesa; significaron el empate en este encuentro.

Con seis puntos en la tablaPortuguesa se quedó con el cupo a la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2024, mientras que Puerto Cabello, con solo tres unidades, obtuvo un boleto directo a la fase 1 del mismo torneo.

Los ganadores de esta fase se disputarán el título de líder del fútbol nacional en un único partido que tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, en el Polideportivo de Pueblo Nuevocasa del Deportivo Táchira, quien ganó el beneficio de ser el anfitrión de la final al tener el mejor puntaje en la temporada regular.

El Deportivo Táchira llegó a 28 partidos sin conocer la derrota, récords en la historia del fútbol rentado nacional.

Resultados de la última fecha del cuadrangular final:

Deportivo Táchira 1-1 Caracas

Puerto Cabello 1-1 Portuguesa

Final de la liga:

25.11: Deportivo Táchira-Caracas. 

Fuente: EFE 

Entérate también: La reina del salto triple «Yulimar Rojas» es finalista a Mejor Atleta del Año 2023

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.