Destacado

Lluvias y nubosidad se incrementarán debido a un sistema de vaguadas sobre el mar Caribe

De acuerdo con el Inameh se esperan lluvias o chubascos en zonas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Guárico, este de Apure y Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las lluvias y nubosidad que se evidencia sobre gran parte del territorio nacional se incrementará como consecuencia de dos sistemas de vaguadas ubicados sobre el mar Caribe.

Estas condiciones son el resultado de los sistemas de vaguadas que traen un aporte significativo de humedad proveniente del Atlántico, junto al patrón divergente del viento en la altura fortalecido por la Zona de Convergencia Intertropical.

Se esperan lluvias o chubascos en zonas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Guárico, este de Apure y Zulia.

El Inameh adelantó que para el final de la tarde se estima un aumento de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Prensa nacional

Entérate también: Vinotinto anuncia convocatoria para las eliminatorias sudamericanas

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.