Cultura

Presidente Maduro lamenta partida física del intelectual argentino Enrique Dussel

«Lamento el sensible fallecimiento de Enrique Dussel, intelectual y filósofo de nuestra América, un hombre íntegro y con ideas claras. ¡Un Maestro! Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos», exaltó el jefe de Estado, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la partida física del intelectual Enrique Dussel, profesor de origen argentino considerado el fundador de la Filosofía de la Liberación.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), el Jefe de Estado exaltó la figura de Dussel como hombre íntegro y con ideas claras, así como aprovechó para enviar sus condolencias a familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

«Lamento el sensible fallecimiento de Enrique Dussel, intelectual y filósofo de nuestra América, un hombre íntegro y con ideas claras. ¡Un Maestro! Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Un gran abrazo de Venezuela! ¡Honor y Gloria Eterna!», refiere el mensaje.

Lamento el sensible fallecimiento de Enrique Dussel, intelectual y filósofo de nuestra América, un hombre íntegro y con ideas claras. ¡Un Maestro! Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Un gran abrazo de Venezuela! ¡Honor y Gloria Eterna! pic.twitter.com/lPbYfujlMH— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 6, 2023

El también historiador, teólogo y catedrático murió a los 88 años de edad. Dussel es reconocido en el mundo por su trabajo en el campo de la ética, la filosofía política y el pensamiento latinoamericano en general.

Nacido en Mendoza, Argentina, llegó a México en exilio en 1975, donde después obtuvo la nacionalidad. Es reconocido mundialmente por sus aportes a la ética, la filosofía política y pensamiento latinoamericano y por ser uno de los pilares de la Filosofía de la Liberación.
Enrique Dussel publicó más de 60 libros y escribió más de 400 artículos.

Es reconocido por su trabajo en las materias de Filosofía Política y Pensamiento Latinoamericano en general y considerado uno de los padres de la Filosofía de la Liberación, la corriente que puso en el centro a las periferias y a los pueblos oprimidos.

Con información de AVN

Entérate también: La ONU advierte que entre uno y tres días se agotarán los alimentos esenciales en Gaza

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.