Destacado

La ONU advierte que entre uno y tres días se agotarán los alimentos esenciales en Gaza

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas indicó que este domingo «un número limitado» de camiones con suministros humanitarios pudieron cruzar el paso fronterizo de Rafah pero son muy escasos en comparación con las necesidades

Las existencias de alimentos esenciales en la Franja de Gaza, como el arroz, el aceite vegetal y las legumbres, se agotaran en entre uno y tres días, según estimaciones realizadas por el Programa Mundial de Alimentos, uno de los mayores brazos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), divulgadas este lunes.

Los suministros de alimentos que han podido entrar desde Egipto son muy escasos en comparación con las necesidades (principalmente alimentos listos para el consumo, como atún enlatado o barritas de dátiles) y se distribuyen en el sur de Gaza, mientras que la harina se destina exclusivamente a las panaderías.

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) indicó que este domingo «un número limitado» de camiones con suministros humanitarios pudieron cruzar el paso fronterizo de Rafah, sin precisar su número exacto, aunque se sabe que desde el 21 de octubre -cuando Israel y Egipto aceptaron una entrada restringida de ayuda- 451 camiones han llegado a Gaza.

Según el reporte diario de la OCHA sobre la situación humanitaria en el territorio palestino, la distribución de ayuda alimentaria por parte de las organizaciones internacionales a los desplazados internos en la ciudad de Gaza y en el norte en general se detuvo casi por completo en vista de la intensidad de los bombardeos y la orden de evacuación que ha dado Israel.

Es probable que un número reducido de oenegés locales y organizaciones comunitarias sigan brindando algún tipo de ayuda, pero se sabe que ya no queda ninguna panadería funcionando en esa parte del territorio palestino, indicó la OCHA.

Se calcula que todavía hay 400.000 personas en el norte de Gaza, incluida la ciudad que hace de capital de la Franja, entre las cuales hay heridos, enfermos y personas vulnerables que no pueden escapar y familiares que no quieren abandonarles.

Once panaderías han sido atacadas y destruidas desde el 7 de octubre, cuando Hamás atacó Israel y este país lanzó una violenta ofensiva militar contra Gaza. 

Con información de EFE

Entérate también: Con gran marcha el pueblo maturinés se sumó a la defensa de la Guayana Esequiba

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

2 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.