El ministro de Interior y Justicia detalló que durante la operación fueron incautadas «53 armas cortas, 8 armas largas, 5 subametralladoras, 105 cargadores, granadas, lanzagranadas y artificios lacrimógenos»
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el traslado de 1.228 privados de libertad a los distintos centros penitenciarios del país tras la intervención realizada por la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en el recinto carcelario «Vista Hermosa» en el estado Bolívar.
Señaló que «hemos desmantelado totalmente, la estructura criminal que aquí funcionaba, todas las actividades prohibidas que se realizaban en este centro».
En ese sentido, explicó que «fueron recuperadas un total de 53 armas cortas, 8 armas largas, 5 subametralladoras, 105 cargadores, granadas, lanzagranadas y artificios lacrimógenos; así como más de 30 celulares utilizados para la extorsión».
«Hemos obtenido también mucho material de interés criminalístico, que estamos revisando, a toda esa estructura carcelaria que funcionaba, la cual está totalmente bajo custodia de los órganos de seguridad ciudadana», expresó.
Asimismo, dijo que «seguimos avanzando en la defensa y desarrollo de las personas para la garantía y respeto de los DDHH, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz».
Por medio de estos operativos ya fueron intervenidos el centro penitenciario La Pica en Monagas, Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona; la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, y el penal de Tocorón, estado Aragua.
Agradeció la labor realizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio para el Servicio Penitenciario.
Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en el recinto carcelario «Vista Hermosa»
Prensa nacional
Entérate también: Presidente Maduro lamenta partida física del intelectual argentino Enrique Dussel
En vísperas a la Consulta Popular Nacional, prevista para el domingo 8 de marzo, 67%…
BLa Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), reportó un cierre exitoso del Operativo Carnaval por la…
La Secretaría de Cultura del estado Zulia celebró este 18 de febrero, el 50 aniversario…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Educación Superior y la…
Esta propuesta la hizo el gobernador Caldera durante el acto del 36 aniversario de la…
En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Dama…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario