Deportes

Joselyn Brea gana oro para Venezuela en los 1.500 metros femeninos de Santiago 2023

La bicampeona logró su segunda presea dorada en un tiempo de 4:11:80 sobrepasando a la estadounidense Emily Mackay y la cubana Marlins Cooper

Joselyn Brea, campeona de los 5.000 metros femeninos, ganó este viernes los 1.500 sumando un doble título insólito para Venezuela.

Brea obtuvo el oro en 4 minutos, 11 segundos y 80 centésimas, adelantando a la estadounidense Emily Mackay y a la cubana Marlins Cooper en la recta final.

«La carrera fue muy difícil de principio a fin, pero nunca me di por vencida, siempre estuve ahí aguantando detrás de EEUU y a lo último fue un sprint muy cerrado», admitió la criolla.

La cubana Daily Cooper quedó en el bronce (4:11.86) al pasar detrás de la norteamericana Mackay (4:12.02).

«Al final pude lograr ese triunfo para mi país y estoy demasiada contenta… Sé que toda Venezuela me empujó para lograr esa medalla», agregó la bicampeona.

Prensa Nacional

Entérate también: Comando «Venezuela Toda» activa motores en Maturín para la defensa del Esequibo

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.