Deportes

Joselyn Brea gana oro para Venezuela en los 1.500 metros femeninos de Santiago 2023

La bicampeona logró su segunda presea dorada en un tiempo de 4:11:80 sobrepasando a la estadounidense Emily Mackay y la cubana Marlins Cooper

Joselyn Brea, campeona de los 5.000 metros femeninos, ganó este viernes los 1.500 sumando un doble título insólito para Venezuela.

Brea obtuvo el oro en 4 minutos, 11 segundos y 80 centésimas, adelantando a la estadounidense Emily Mackay y a la cubana Marlins Cooper en la recta final.

«La carrera fue muy difícil de principio a fin, pero nunca me di por vencida, siempre estuve ahí aguantando detrás de EEUU y a lo último fue un sprint muy cerrado», admitió la criolla.

La cubana Daily Cooper quedó en el bronce (4:11.86) al pasar detrás de la norteamericana Mackay (4:12.02).

«Al final pude lograr ese triunfo para mi país y estoy demasiada contenta… Sé que toda Venezuela me empujó para lograr esa medalla», agregó la bicampeona.

Prensa Nacional

Entérate también: Comando «Venezuela Toda» activa motores en Maturín para la defensa del Esequibo

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

CORPOELEC fortalece generación térmica en Occidente a través de labores de mantenimiento

Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…

12 horas hace

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

12 horas hace

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

13 horas hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

14 horas hace

En Zulia nace una niña el primer día del año: Gobernador Caldera y la primera Dama la visitaron

El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…

14 horas hace

Alcalde de Maracaibo encabezó operativo para recolectar más de 3 mil toneladas de basura en casco central

En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…

14 horas hace

Esta web usa cookies.