Destacado

Venezuela rechazó declaraciones de la Secretaria General de la Commonwealth sobre el Referéndum

El comunicado emitido desde la cancillería señala que las declaraciones buscan «contribuir a las pretensiones del Gobierno de Guyana y de la Exxon Mobil, de promover un proceso de desestabilización»

Venezuela rechazó, este jueves, mediante un comunicado las declaraciones de la Secretaria General de Commonwealth, Patricia Scotland, sobre el referéndum consultivo del Esequibo. 

«Venezuela rechaza, de manera contundente, las declaraciones emitidas por la Secretaria General de la Commonwealth, Señora Patricia Scotland, las cuales se constituyen en un acto de vergonzosa injerencia en los asuntos internos de los venezolanos y pretenden confundir a la Comunidad Internacional y manipular la opinión pública respecto a la consulta democrática y popular sobre el territorio de la Guayana Esequiba”, dice el documento oficial, compartido por el canciller Yván Gil, mediante X. 

El texto indica que esas declaraciones buscan «contribuir a las pretensiones del Gobierno de Guyana y de la Exxon Mobil, de promover un proceso de desestabilización». 

Y sostiene que Venezuela es un país soberano, «por lo que resulta inaceptable que dicha organización se atreva a cuestionar estas decisiones de carácter soberano». 

Del mismo modo, ratificaron que la única vía para solucionar el tema es el Acuerdo de Ginebra que se firmó en 1966 por Venezuela y Gran Bretaña. 

Finalmente, recuerda que Venezuela ha denunciado la conducta del Gobierno de Guyana, de otorgar licencias para la exploración y explotación de hidrocarburo». 

Prensa nacional

Entérate también: Maturín brilla con la magia de la Navidad en El Balancín

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

3 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

3 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

3 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

4 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

5 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

5 horas hace

Esta web usa cookies.