Destacado

MP abre investigación contra el presidente de Guyana por presunta violación de la soberanía

El proceso responde a una denuncia realizada por Antonio Ecarri, quien acusa al gobierno de Guayana de otorgar licencias de exploración y explotación petrolera a empresas transnacionales en pozos que el Estado considera su propiedad

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a las Fiscalías 50 y 38 Nacional para abrir un proceso de investigación por presunta violación de soberanía por parte del Gobierno de Guyana y empresas petroleras transnacionales.

El proceso inicia gracias a que Saab, recibió este jueves una denuncia presentada por el dirigente político Antonio Ecarri, director del partido Lápiz Venezuela en el que acusa al Gobierno de Guyana de otorgar licencias de exploración y explotación petrolera a empresas transnacionales en un territorio que el Estado considera su propiedad.

«Para conocer e investigar los graves hechos presuntamente ejecutados por el Gobierno de Guyana y empresas petroleras transnacionales: vinculadas a una franca violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 10, 11, 12 y 13, al Acuerdo de Ginebra y la Ley Orgánica que Reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos», dijo Saab en su cuenta X.

El fiscal general también aseguró que el Estado y el pueblo venezolano, de la mano del Ministerio Público, «son garantes de la Defensa de nuestra Soberanía ante cualquier acción extranjera que atente contra los intereses de la Nación».

Antonio Ecarri explicó a medios de comunicación, expresó que la investigación deberá estar dirigida también “contra empresas que hayan suscrito contratos de manera írrita e ilegal contra los intereses de Venezuela, además, violando la soberanía venezolana”.

“Venezuela ni este gobierno, ni nuestro gobierno, van a avalar los contratos que de manera ilegal está haciendo el presidente de Guyana en jurisdicción de territorio venezolano”, sentenció.

El pasado 26 de octubre, el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, informó que el gobierno de ese país les dio luz verde a ocho empresas petroleras de capital extranjero para la perforación de pozos.

Prensa Nacional

Entérate también: Monagas ocupa el primer lugar nacional con predios declarados libres de Brucelosis

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.