Destacado

Inauguran farmacia comunitaria en Aguasay

La instalación de este programa farmacéutico contó con la presencia de autoridades políticas y de salud, así como con representantes de la comunidad

Cumpliendo las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), trabajando en sinergia con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, inauguró la primera en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Aguasay.


La directora de Asic, Janeydys Ayala, agradeció el apoyo del MPPS y el acompañamiento del gobernador Luna, que han dispuesto de estos espacios para garantizar el acceso a medicamentos y productos de salud a precios asequibles para toda la población.


La funcionaria de Salud destacó la importancia de este establecimiento para el beneficio social y la salud de la comunidad. Asimismo, agradeció el apoyo del presidente Maduro, así como el trabajo de todos los involucrados para su puesta en marcha.

El equipo de la Dirección Regional de Salud inaugura la primera farmacia comunitaria en el Asic Aguasay. (Foto: Cortesía)


La activación de esta farmacia comunitaria fue encabezada por la regente de la Farmacia Comunitaria Regional, Yenireth Rengel, acompañada directora de Asic Aguasay, el director del CDI Oritupano, Rubén Macuares; trabajadores de la farmacia, miembros del equipo político del PSUV Aguasay, consejo comunal, jefes de UBCh, líderes de comunidad y jefes de calle, así como representantes del Sistema Público Nacional de Salud en Monagas.


La inauguración de este servicio farmacéutico representa un logro para la comunidad y un avance en materia de acceso a medicamentos y atención en salud. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de diferentes actores políticos y de salud, quienes buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Aguasay y del estado Monagas en general.

Todos los medicamentos están a disposición de los aguasayeros a precios asequibles. (Foto: Cortesía)

Prensa Oficial

Entérate también: Incautandas más de 200 armas durante operación en Puente Ayala

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

4 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

11 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

15 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

16 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

16 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

16 horas hace

Esta web usa cookies.