Destacado

Inauguran Expo Turismo Caracas 2023 en el Parque Nacional Warairarepano

La alcaldesa del municipio libertador, Carmen Meléndez, expresó que «de aquí van a salir muchas cosas, ruedas de negocio, el trabajo en las comunidades con el turismo con las 22 parroquias de Caracas»

En compañía del ministro para el Turismo, Alí Padrón, junto con el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández y la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, se inauguró la Expo Turismo Caracas 2023, en los espacios del Parque Nacional Warairarepano, que se llevará a cabo hasta el próximo 28 de octubre, con el objetivo de fortalecer este sector, con la participación de 45 stands.

«Es una Expo Turismo profesional, de aquí van a salir muchas cosas, ruedas de negocio, el trabajo en las comunidades con el turismo con las 22 parroquias de Caracas; vamos a estar concentrados en estos tres días para fortalecer el turismo en Caracas y dar a conocer todos los rincones de la ciudad», expresó Meléndez.

Por su parte, el titular del despacho para el Turismo, Alí Padrón, felicitó a la alcaldesa por la gestión que se ha desarrollado en la capital en materia de turismo, indicó que en este ámbito, Caracas fue olvidada durante mucho tiempo, «los turistas extranjeros llegaban a Venezuela directo hacia otros destinos; hacia Margarita, hacia Canaima», dijo.

Padrón acotó que el objetivo principal de esta iniciativa es promover la visita a la ciudad de Caracas, que es cuna de héroes y poseedora de un clima extraordinario, además de espacios de interés como el Warairarepano, entre otros.

Inauguran Expo Turismo Caracas 2023 en el Parque Nacional Warairarepano

Sostuvo que la Expo Turismo abre las puertas de las grandes oportunidades de trabajo, de negocios y de generación de procesos relacionados con el turismo, al tiempo que reiteró que Caracas no solo se caracteriza por la belleza de sus espacios, sino por su gastronomía, su historia y su gente.

«Estamos trabajando de manera cohesionada con un lineamiento estratégico del presidente Nicolás Maduro, para avanzar en el turismo como arma secreta; el turismo en Caracas será uno de los elementos transformadores, no solamente de la propia ciudad, sino de la visión que se tiene sobre el propio país», señaló.

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, comentó que, anteriormente, la ciudad no era vista como destino turístic. Sin embargo, con el reacondicionamiento de plazas, bulevares y otros espacios, el Gobierno Nacional ha impulsado el turismo histórico.

Con información de VTV

Entérate también: Primera dama de Monagas llevó atención social a niños indígenas de Boca de Tigre

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

2 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

2 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

2 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

2 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

2 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.