Destacado

Icum y Unes crean conciencia sobre uso de las redes sociales en niños y jóvenes

Norelvis Morey, docente de la Universidad de la Seguridad, hizo un llamado a padres y presentantes para que se autoevalúen y se pregunten si lo están haciendo bien, “pues nunca es tarde para aprender».

Gracias a la sinergia entre el Instituto de Cultura y la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), a través de su Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, fue ofrecido este jueves 26 de octubre el conversatorio “Uso de las Redes Sociales” dirigido a los niños, niñas y representantes de la Escuela de Canto “Lucia León” y el coro Eufonía Icum.


La importancia de abordar este tema radica en el uso que la mayoría de niños y jóvenes dan a las redes sociales y la falta de atención y orientación de muchos padres, por inocencia o desconocimiento, respectivamente.


“A través de estos conversatorios brindamos orientaciones a los niños, niñas y adolescentes de lo bueno y lo malo que podemos conseguir en las redes sociales, debido que ellas pueden servirnos para comunicarnos, escuchar música y ver videos; pero allí también podemos conseguir factores negativos como personas que usas estos medios para causar daño”, indicó la profesora de la Unes Norelvis Morey, quien estuvo acompañada los docentes Jesús Jiménez, Emilio Pérez, Elior Faría y Henrry Coronado.


Asimismo, hizo referencia al descuido de muchos padres que entregan el teléfono a sus hijos o los sientan frente a una computadora a ver series y así tranquilizarlos.


“Siempre hemos dicho que en la parte educativa es necesario crear la Escuela para Padre, porque es importante que ellos reciban orientaciones. El primer punto seria educarlos, porque ya vemos a niños de un año con un teléfono en las manos o sentados frente a una computadora para que se queden tranquilo”, advirtió.
Hizo un llamado a padres y presentantes para que se hagan una evaluación y se pregunten si lo están haciendo bien, “pues nunca es tarde para aprender”.


En tal sentido, la niña Camila Cabeza, agradeció esta iniciativa porque así supo lo positivo y negativo que se puede encontrar en las redes.


“Me gustaron mucho los consejos que nos dieron sobre el uso de las redes sociales porque aprendí que se usan para cosas buenas, pero también podemos encontrar lo malo. Por eso debemos estar alertas y usarlas de forma apropiadas, y le aconsejo a los demás niños que las usen con mucho cuidado, como yo”, dijo.

Padres y representantes deben estar alerta de las horas que pasan sus hijos pegados a las redes sociales y de la información que están procesando

Prensa Oficial

Entérate también: Gobierno colombiano, autoridades electorales y disidencia de FARC se reúnen para garantizar comicios

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.