Destacado

Maduro pide consensos para el levantamiento de sanciones a Venezuela

El Ejecutivo afirmó que cuando se firmó el acuerdo en Barbados se hizo «libre de condicionamientos y sin chantaje». Apuntó que se debe construir un modelo económico que sustente el país y se debe buscar el bienestar social de la población

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves que se realicen consensos para pedir el levantamiento de todas las sanciones que recaen sobre el país y fueron impuestas por Estados Unidos (EE.UU.). 

El Jefe de Estado sostuvo que  «todos queremos paz, diálogo, entendimiento», haciendo referencia a los acuerdos de Barbados. 

«Gestar una poderosa unión del país detrás de grandes objetivos, los objetivos que he venido hablando se han convertido en consensos y le digo a los venezolanos que nosotros tenemos que ir por el camino de la búsqueda de consensos entre todos, defender la paz, el diálogo y la comprensión de todos», dijo durante la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia.

Reitero que «cuando firmamos en Barbados lo hicimos libre de condicionamientos y sin chantaje». 

Aseguró que en Venezuela hay un amplio consenso en construir un nuevo modelo económico que garantice el sustento del país con esfuerzo propio y alto nivel de inversión y tecnología y que permita ir recuperando el país, al tiempo, que refirió que se debe ir al rescate del bienestar social de la población. 

Por otra parte, planteó a los migrantes que retornen al país. 

«A los que tuvieron que irse en esos duros años de las sanciones, migrantes de Venezuela: Aquí está su tierra, su patria, siempre esperándolos para que se reintegren a la vida social del país», expresó Maduro. 

Prensa Nacional

Entérate también: Boxeadora venezolana Johana Gómez avanza a semifinales en Panamericanos Santiago 2023

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.