Destacado

Municipio Cedeño cuenta con 35 Brigadas Turísticas Comunitarias

Los brigadistas darán a conocer las potencialidades naturales e históricas que posee la entidad

Con el objetivo de fortalecer las políticas de promoción y difusión del turismo en el municipio Cedeño se conformaron 35 Brigadas Turísticas Comunitarias.
Sheroky Pabón, jefa de turismo en la entidad, explicó que se reunieron con los consejos comunales para iniciar el proceso de formación de los brigadistas, quienes tendrán la capacidad de atender a los visitantes que se acerquen al municipio y a su vez dar a conocer las potencialidades que tiene.


Pabón acotó que también tienen previsto visitar las instituciones educativas para fortalecer las Brigadas Infantiles de Turismo.


«Realizamos la creación y formación de las Brigadas Infantiles, donde podrán participar niños y niñas de tres a 11 años de edad. Contamos con el apoyo del Movimiento Ecológico de Venezuela (Meven) y la Comisión de Ecosocialismo de la JPSUV», dijo.

Turismo de bienestar


La Jefa de Turismo indicó que con apoyo del alcalde Daniel Monteverde, Unidad Municipal de Atención para las Personas con Discapacidad y Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo) activaron el turismo de bienestar en la ruta de Los Cuatro Elementos, ubicada en la comunidad de San Juan de la parroquia Areo.


«Como equipo adecuamos la ruta de Los Cuatro Elementos para el disfrute de las personas con discapacidad visual, quienes también merecen ser incluidas en actividades de esparcimiento. Nosotros previo a la realización de recorridos, hicimos el reconocimiento del lugar para ver si era apto y recibimos una preparación completa acerca de cómo era el trato y la movilización para esas personas y así se pudieran sentir seguras», aseveró.


Añadió que prepararon una sesión de hidroterapia que consiste en utilizar el agua con carácter medicinal para tratar algunas patologías y terapia de grounding, que es la práctica de caminar descalzo sobre la tierra, hierba o arena para contactarse con la energía de la naturaleza a través de los pies.

Recibimiento a turistas


Con referencia al impulso turístico que ha tenido Cedeño, resaltó que recibieron recientemente la visita de turistas suizos e hindúes, así como influencers que han quedado encantados con las maravillas que tiene la zona.


«Hemos demostrado que Cedeño no solamente es el Mono de Caicara, también contamos con bellezas naturales para el turismo de aventura».


De igual forma, el equipo de Turismo se ha encargado de realizar el recibimiento a los aficionados a los juegos de la Vinotinto en el Estadio Monumental de Maturín.

Las Brigadas Turísticas Comunitarias están activas en el municipio Cedeño. (Foto: Cortesía)

Prensa Oficial

Entérate también: «No hay posibilidad de que alguien inhabilitado sea candidato presidencial» dice Cabello

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Entregan 100 nuevos transformadores para fortalecer la atención a través del Sistema Eléctrico del Zulia

En un esfuerzo por avanzar en el Plan Estadal de Iluminación 2025 en el Zulia,…

9 horas hace

Mercados Populares de la Alcaldía de Maracaibo conmemoran el «Mes Rosa contra el cáncer de mama

En el marco del “Mes Rosa”, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de…

10 horas hace

Con la siembra de más de 7 mil árboles el Zulia participa en la Jornada Nacional de Reforestación

La siembra de más de 7 mil árboles marca la participación del Zulia en la…

12 horas hace

Realizan sustitución de colector de aguas servidas en la parroquia Domitila Flores de San Francisco

En un esfuerzo conjunto con Hidrolago y el Poder Popular, la Dirección de Aguas de…

13 horas hace

Documental “El misterio de los túneles de Maracaibo” se proyectará en el Teatro Baralt

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su Dirección de Cultura, Mampara Rutas Turísticas…

13 horas hace

Inmobiliaria Municipal de Maracaibo entregó donativo de ropa para niños y niñas en la Fundación Niños del Sol

Con un corazón dispuesto para ayudar al prójimo, el personal perteneciente a la Inmobiliaria Municipal…

13 horas hace

Esta web usa cookies.